Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2022

Comando del Apruebo reconoció triunfo del Rechazo en el Plebiscito: «Escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile ha manifestado»

Agencia Uno

La diputada Karol Cariola manifestó además el compromiso de este sector "a encausar la voluntad popular para dotarnos de una Nueva Constitución".

Por The Clinic

El comando del Apruebo reconoció el triunfo del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución en el Plebiscito de saluda realizado este domingo 4 de septiembre.

Cabe precisar que con el 88,08% de las mesas escrutadas, el Servel detalló que el Rechazo tomó una clara ventaja con el 62,00% de las preferencias, mientras que el Apruebo alcanzó el 38,00% de los votos.

En esta línea, el vocero del comando que hizo campaña en favor de la propuesta constitucional, Vlado Mirosevic, reconoció el triunfo del Rechazo.

“Hoy, tras una jornada de participación histórica, que nosotros y nostras valoramos muchísimo porque fortalece la democracia, la ciudadanía ha decidido rechazar el texto propuesto por la Convención Constitucional y, como comando del Apruebo, reconocemos este resultado y escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile ha manifestado”, expresó.

En tanto, la diputada Karol Cariola manifestó que “como fuerzas sociales y políticas nos comprometemos a encausar la voluntad popular para dotarnos de una Nueva Constitución”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario