Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2022

“Fuiste el principal responsable de esta debacle”: Senador Espinoza exige renuncia de ministro Jackson

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, fue responsabilizado por el senador Felipe Espinoza por la derrota del Apruebo y exigió su renuncia. Agencia Uno

A través de redes sociales, el senador socialista, Fidel Espinoza, responsabilizó directamente al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, de la derrota del Apruebo en este Plebiscito Constitucional. Así, con duras palabras, exigió su renuncia.

Por

Ya con los primeros resultados del conteo de votos de este Plebiscito Constitucional, las peleas políticas no se hicieron esperar. A través de su cuenta de Twitter, el senador socialista, Fidel Espinoza, responsabilizó directamente al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, de la derrota del Apruebo y exigió su renuncia.

Con una tendencia clara de los resultados de la votación de este 4 de septiembre, el Rechazo se impone en este referéndum de salida con más de un 60% de las preferencias. Con dichos resultados, claramente las sacadas de cuenta y echadas de culpa no se han hecho esperar.

A través de su cuenta de Twitter, el senador casi que exigió -metafóricamente- la cabeza del ministro. Espinoza partió su mensaje diciendo que “ojalá Giorgio Jackson, que fuiste el principal responsable de esta debacle, ya tengas tu renuncia en la mesa”.

Y continuó diciendo que el presunto daño del secretario de Estado fue “mayúsculo. Fuiste el ideólogo de muchas de las normas constitucionales que la ciudadanía rechazó”.

Las respuestas que provocó

La solicitud de renuncia del ministro Jackson por parte del senador Espinoza, por su parte, no demoró en ser criticada.

También a través de su cuenta de Twitter, el diputado socialista, Tomás de Rementería Venegas, fue duro en juzgar las palabras de su colega. “¿Fidel, crees que es el momento para vendettas?”, cuestionó directamente el parlamentario.

Por su parte, la diputada de Apruebo Dignidad, Emilia Schneider, fue incluso más directa. “Qué irresponsable, senador. Un poco de altura miras”, exigió la parlamentaria tras la solicitud del senador Espinoza hacia el ministro Jackson para que presente su renuncia.

Y continuó, asegurando que “es un momento de autocrítica y reflexión para quienes queremos cambios en Chile. Repartir culpas para echar agua a su molino me parece miserable y mezquino”.

Y remató señalando que “todos los sectores debemos interrogarnos, no apuntarnos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario