Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2022

Bachelet se refirió al triunfo del Rechazo con espaldarazo a Boric: «Ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado»

Bachelet se refirió al triunfo del Rechazo con espaldarazo a Boric Captura de Twitter

La exmandataria fue consultada con respecto a la opinión que le generó el resultado del plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Por The Clinic

La exPresidenta Michelle Bachelet, quien tuvo un rol al aparecer dentro de una franja del Apruebo, se refirió al contundente triunfo que tuvo el Rechazo en el plebiscito constitucional de este 4 de septiembre donde aprovechó de destacar las palabras de Gabriel Boric.

La exmandataria fue entrevistada por T13 donde se le cuestionó sobre sus primeras impresiones respecto a la elección. En esa línea es que describió algunos de los puntos que ella consideraba relevantes de cara a lo que vendrá sobre el proceso de obtener una nueva Constitución.

Fue así como se le consultó directamente sobre lo que pensaba respecto a la situación política del país. “Es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado. Solo quiero decir que la declaración del Presidente anoche me representa completamente”, apuntó.

Así, Michelle Bachelet acusó recibo de las palabras de Gabriel Boric tras el triunfo del Rechazo.

Esto en referencia a las palabras del actual Presidente. “No olvidemos por qué llegamos hasta aquí, ese malestar sigue latente y no podemos ignorarlo. También, quienes hemos sido históricamente partidarios de este proceso de transformación, debemos ser autocríticos sobre lo obrado. Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos, y debemos estar a la altura de este llamado”, dijo Boric tras la elección.

La reflexión de Michelle Bachelet tras el Rechazo

Fue así como Michelle Bachelet una puntualización clave con respecto a cómo debiera continuar el proceso constitucional. Es decir, el camino para llegar a nueva Constitución que reemplace a la Carta Magna de 1980.

“Hay demandas sentidas de la población que se buscó resolver en la nueva Constitución y que aún están. Hay que trabajar para mejorarla”, afirmó la exPresidenta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario