Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2022

El misil de Carmen Hertz ante críticas por fallido nombramiento de Nicolás Cataldo: «La ultraderecha ni la derecha pueden estar pauteando al Gobierno»

Agencia Uno

La diputada comunista fustigó a la oposición por cuestionar a quien había sido anunciado como subsecretario del Interior, afirmando que "un sector político que en su interior tienen golpistas y torturadores pretendan cuestionar a Nicolás Cataldo por su militancia, es una vergüenza".

Por The Clinic

La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, lanzó una fuerte crítica en contra de la derecha luego de la polémica que se armó por la fallida llegada de Nicolás Cataldo a la Subsecretaría del Interior.

Cabe recordar que en la previa del cambio de gabinete que se realizó este martes 6 de septiembre en La Moneda se había informado que el también militante del PC reemplazaría en dicha repartición a Manuel Monsalve.

Sin embargo, a los minutos de que se diera a conocer esta noticia comenzaron a reflotar en redes sociales una serie de publicaciones que Cataldo había realizado en 2011 cuestionando a Carabineros, institución con la que hubiese tenido que trabajar directamente si finalmente asumía en la Subsecretaría del Interior.

Fue en este contexto que dicho nombramiento terminó siendo descartado antes las críticas que surgieron principalmente desde la derecha, reacciones ante lo cual la diputada Carmen Hertz reaccionó con una crítica a dicho sector.

Desde el Congreso la parlamentaria primero partió defendiendo que “don Nicolás Cataldo es un gran funcionario, un gran profesional, y esta fobia desatada de la derecha anticomunista es absolutamente inaceptable”.

En esta línea, en conversación con CNN Chile, fustigó que “un sector político que en su interior tienen golpistas y torturadores pretendan cuestionar a Nicolás Cataldo por su militancia, es una vergüenza y es doblemente vergonzoso que se acepte”.

Respecto a las críticas en redes sociales contra Cataldo, Hertz sostuvo que “esos tuits supongo que serían de los republicanos. El sector republicano si que yo creo que es un sector que no debería ser grato para la sociedad chilena, porque representan lo más cavernario, lo más reaccionario, el negacionismo y además son los herederos directos de la dictadura de Pinochet”.

Finalmente, la diputada comunista sentenció que “la ultraderecha ni la derecha pueden estar pauteando al Gobierno, eso es inaceptable”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario