Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Ahora que ganamos…»: el reclamo de un votante del Rechazo a la derecha exigiendo salud gratis y criticando el sistema de las Isapres

Agencia Uno (Imagen de Contexto)

"Uno paga por todo, nada es gratis en este país", cuestionó el hombre que publicó un video en su cuenta de TikTok en el que además apuntó contra el Presidente Boric emplazándolo a que "se ponga las pilas".

Por The Clinic

Un comentado video se viralizó en redes sociales luego de que un hombre que se identificó como un votante del Rechazo reclamó contra la clase política exigiendo salud gratis, además de realizar una serie de críticas contra el sistema de las Isapres.

El registro subido a TikTok por el usuario identificado como @valentinoisay, quien expresó su malestar los descuentos de las cotizaciones de salud, además de cuestionar de que “uno paga por todo, nada es gratis en este país”, por lo que emplazó a la derecha e izquierda a cambiar esta situación.

El mensaje de este ciudadano se dio sin embargo luego del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida que terminó desechando la propuesta de nueva Constitución que, entre varios puntos, aseguraba una serie de derechos en materia de salud.

La propuesta constitucional rechazada establecía así en su artículo 44 un Sistema Nacional de Salud “de carácter universal, público e integrado”, consagrando así el “bienestar integral, incluyendo sus dimensiones física y mental”.

El reclamo del votante del Rechazo

“Ahora que ganamos los del Rechazo, sería bueno que, si la derecha o la izquierda tienen sentido común con la gente, se pongan las pilas con el dinero de las Isapres”, fueron las palabras con las que este votante de dicha opción partió realizando su crítica al respecto.

El hombre además cuestionó que “no es justo que a uno le descuenten 40, 60, 70, 80 lucas, o a veces más, cuando vas a una consulta tengas que pagar la consulta, el bono, el medicamento, el examen. Uno paga por todo, nada es gratis en este país”.

“Ahora, si la izquierda y la derecha tienen sentido común, mínimo que hagan una devolución de todo ese dinero. Porque, ¿para dónde se va toda esa plata? Si uno esta pagando mensualmente esa cotización, por último tú cuando vas a atenderte, que la atención sea gratis y los medicamentos tengan gratuidad también”, complementó el sujeto.

Tras esto, el votante del Rechazo insistió en criticar los descuentos de las cotizaciones, apuntando a que “hay medicamentos que son caros y a veces uno no tiene para comprarlos”.

“Buta, por todo pagas y ¿qué es lo que tenemos gratis? ¿Nada…? Sentido común para la gente pues amigo. Póngase las pilas Presidente”, cerró el usuario de TikTok haciendo además un emplazamiento a Gabriel Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario