Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Septiembre de 2022

«¿Lo gestionó el Partido Comunista?»: Soledad Onetto sacó de lugar a Irací Hassler durante cuestionamiento tras el triunfo del Rechazo

La sorpresiva pregunta que le lanzó Soledad Onetto a Irací Hassler Captura de YouTube

La jefa comunal accedió a analizar junto a Mucho Gusto los resultados de la jornada de votaciones del 4 de septiembre.

Por The Clinic

La mañana del 5 de septiembre la periodista Soledad Onetto tuvo un tenso cruce con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sobre el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

Fue durante el matinal del Mega que la jefa municipal accedió a conversar junto al panel de Mucho Gusto sobre la derrota del Apruebo, donde Onetto le lanzó una pregunta qué sorprendió a la edil.

“Participó activamente en la campaña del Apruebo, también en el marcaje de las casas, que fue otra polémica que se generó durante la campaña. Pero yo la vi muy contenta participando en la campaña de cierre del Apruebo”, partió diciendo la comunicadora.

De enseguida, lanzó la pregunta que incomodó no solo a Irací Hassler, sino que también a los panelistas del matinal y a los televidentes que luego lo comentaron en redes sociales.

“La pregunta es apelando a su autocrítica, a un concepto al que usted mencionó, que básicamente es la humildad. ¿No será que la Convención inventó un Chile que no existía y que gran parte de ese invento lo gestionó el propio Partido Comunista?”, preguntó.

La respuesta de Irací Hassler a Soledad Onetto

Tras la pregunta inesperada por parte de Soledad Onetto, la alcaldesa de una manera un poco incómoda le respondió y abordó ciertas críticas en torno al proceso de la Convención.

“No es correcto hablar de inventos. Pero sí creo que hay un proceso de la Convención que si bien recogió un mandato de la ciudadanía, muchas veces su discusión cotidiana estuvo alejada de ciertos problemas que tiene la población en nuestro país”, señaló.

Asimismo, Hassler agregó que “hay distintos aspectos en los que se pueden hacer autocrítica. Todos y todas tenemos que mirar cómo pasó todo este proceso”.

Ante su respuesta, la periodista le replicó que “uno podría concluir que ustedes tampoco lo vieron venir. 23 puntos de diferencia no lo vieron venir (haciendo referencia a la diferencia entre el Apruebo y Rechazo)”.

Revisa el momento a continuación

Notas relacionadas

Deja tu comentario