Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2022

«Tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda»: la advertencia que tiró Daniel Núñez al gobierno de Boric tras fallido arribo de Cataldo a Interior

La advertencia que tiró Daniel Núñez (PC) al gobierno de Boric AGENCIA UNO

El senador realizó una serie de puntualizaciones sobre cómo analizaba el escenario político actual tras el plebiscito y el cambio de gabinete.

Por The Clinic

El senador del Partido Comunista Daniel Núñez se refirió a los últimos conflictos que ha vivido la coalición de Apruebo Dignidad en el gobierno tras la dura derrota del Apruebo en el plebiscito constitucional.

En diálogo con Radio Pauta el parlamentario entregó algunas reflexiones sobre cómo observa al PC hoy en la coalición. Así, abordó también la polémica que protagonizó Nicolás Cataldo en su fallido arribo a la subsecretaría de Interior.

“Quedamos con un saborcito amargo. Uno sintió que hubo una falta de consideración hacia el PC por toda la situación que se genera con la nominación fallida del subsecretario del Interior“, comentó en el medio.

Por otro lado, también abordó el escenario que observó tras el plebiscito constitucional. “Tenemos un sector radical de la derecha que lo que quiere es impedir este nuevo proceso constituyente. Y que lo más probable es que lo intenten boicotear”, aseguró.

La advertencia de Daniel Núñez al gobierno

Fue en este contexto que Daniel Núñez abordó en mayor profundidad algunos comentarios y advertencias que tenía para el gobierno.

Así, se centró en el tema de Nicolás Cataldo y su fallido nombramiento. “El tema al final no son los tuits, sino que aquí la derecha puso un veto a un subsecretario del Interior del Partido Comunista“, comenzó afirmando en esto.

En esta línea es que le dejó una advertencia al Ejecutivo. “Si esta coalición dice ‘en realidad estamos contentos con este modelo’, por favor, ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda“, cerró sobre este tema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario