Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2022

«Y ustedes son las autoridades a cargo»: Carlos Maldonado emplazó a Boric y Tohá con historia que le tocó vivir junto a su hija

Carlos Maldonado emplazó a Boric y Tohá por inseguridad en Chile AGENCIA UNO

El ex dirigente del Partido Radical narró una experiencia que le tocó vivir a su hija con el fin de ilustrar la inseguridad que se vive dentro de Chile.

Por The Clinic

Un durísimo emplazamiento protagonizó el ex candidato presidencial Carlos Maldonado por medio de redes sociales donde se dirigió directamente a Gabriel Boric y la nueva ministra de Interior, Carolina Tohá.

Los comentarios del ex presidente del Partido Radical se enmarcan en medio de las decenas de protestas que se registraron en Santiago este 7 de septiembre. Así, gran parte del transporte público se vio interrumpido por la intervención de estudiantes secundarios.

Fue en este contexto que Carlos Maldonado emitió sus comentarios por medio de Twitter donde incluso etiquetó a Carolina Tohá y Gabriel Boric.

“Mi hija menor con trauma acústico por pedrada en ventana de mi auto domingo en la noche. Andrés Bello, altura Plaza Italia. Varias pedradas nos impactaron. Carabineros desviaba tránsito pero no parecía imponer la fuerza para detener las agresiones”, comenzó afirmando el exdiputado.

En esa línea describió que “si el vidrio no resiste, daño pudo ser muchísimo mayor. No es protesta, es criminalidad y peligrosa. ¿Por qué Carabineros no usa fuerza real? ¿Hay querellas LSE a quienes lanzan piedras, queman buses, detienen el Metro?”.

Fue así como entregó algunas de las reflexiones que le dejaron estos hechos y el actual contexto de manifestaciones. “Ahora el Metro (7 de septiembre) está detenido por manifestantes que obstaculizan el paso con sus piernas sobre las vías. Repito, esto no es protesta, es DELITO (Art. 11 LSE)”, agregó.

Junto a esto es que le envió un mensaje de modo directo al Ejecutivo y las áreas dedicadas a materias de seguridad. “Es deber del Estado imponer el orden, hacer respetar la ley, y proteger a la ciudadanía. Y ustedes son las autoridades a cargo”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario