Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2022

Gloria Naveillán renunció al Partido Republicano, los llamó «secta» y se fue a la bancada del Partido de la Gente: «Cristián Valenzuela es como Rasputín»

AGENCIA UNO

La parlamentaria comentó el relevante rol en las sombras que tendría Cristián Valenzuela, quien sería el principal consejero de José Antonio Kast.

Por The Clinic

Una nueva controversia atraviesa al Partido Republicano a raíz de la renuncia de una de sus diputadas, Gloria Naveillán, quien se desligó del grupo este 7 de septiembre.

El hecho fue dado a conocer horas después de que Rojo Edwards anunciara que dejaría de ser presidente del colectivo. En esa línea es que tomó aquel hito para hacer referencia a las críticas que tiene contra el colectivo.

Asimismo puntualizó algunas de las razones y pormenores dentro del partido que la han molestado en su paso por el Congreso. Así, se trata de una nueva baja dentro del colectivo, siendo, además, una polémica figura a raíz de su relevante rol dentro de la Asociación para la Paz y la Reconciliación en La Araucanía (APRA).

Las explicaciones de Gloria Naveillán

“La verdad es que más allá de los castigos infantiles que me han ido imponiendo durante todo este tiempo, de no poder almorzar con ellos, de no darme tiempo para participar en la Sala, de no poder usar los recursos del comité como camarógrafos, fotógrafos, etc, hay razones mucho más de fondo”, fueron parte de sus palabras en entrevista con La Tercera.

De este modo, Gloria Naveillán abordó lo que pensaba de la salida de uno de sus líderes de la presidencia del Partido Republicano. “Me imagino que es algo que se venía cocinando hace rato porque así funcionan las cosas en este partido“, aseguró al respecto.

En esa línea describió que “después que ganó José Antonio Kast en la primera vuelta, ya desde el día siguiente me di cuenta que no era así. Al final del día, a todos los que habíamos salidos electos diputados nos dejaron de lado para la segunda vuelta y se incorporó toda la gente de Chile Vamos, ellos manejaron toda la segunda vuelta, junto con Cristián Valenzuela que es como Rasputín. El líder en las sombras, que está en la oreja de José Antonio Kast permanentemente”.

Producto de estos hechos es que, según reveló también LT, la parlamentaria llegaría hasta la bancada del Partido de la Gente. Es decir, como independiente, pero siendo parte del funcionamiento que tienen en el Congreso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario