Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Septiembre de 2022

«Queda clarito por qué las cosas están como están»: Karina Álvarez no se guardó en respuesta a estudiante del Instituto Nacional por un comentario

Captura de Twitter

La periodista vivió un tenso diálogo con el estudiante a propósito de las manifestaciones que se realizan en el liceo emblemático del país.

Por The Clinic

Un controvertido despacho en directo protagonizó la periodista Karina Álvarez a raíz de una conversación realizada con un dirigente del Instituto Nacional.

Todo comenzó a partir de una cobertura por parte del programa Contigo en Directo sobre una serie de manifestaciones en el centro de Santiago. Los hechos se dieron casi a la par del cambio de gabinete realizado por el Presidente Gabriel Boric.

Fue así como los reporteros del espacio en Chilevisión se dirigieron al lugar con el fin de recabar mayores antecedentes de las protestas. En esa línea es que la conductora buscó tener una explicación sobre el por qué de las manifestaciones que se registraron.

Sin embargo, pronto la conversación comenzó a verse cortada producto de las respuestas entregadas por parte del entrevistado.

La parada de carros de Karina Álvarez

Fue en este contexto que Karina Álvarez buscó dialogar con el dirigente del Instituto Nacional con el fin de obtener respuestas. Pero, poco a poco, vio sus alternativas truncadas producto de los comentarios que recibió a cambio. Fue así como el estudiante señaló que, desde su perspectiva, los medios se enfocan en los encapuchados y actos violentos en las marchas

“¿No existe ninguna instancia en el que el Centro de Alumnos dialogue con las personas que están lanzando bombas molotov en el exterior?”, fue una de las preguntas realizadas por la periodista.

Fue así como el dirigente entregó algunos comentarios en este sentido. “¿Cómo tomo diálogo con personas que no sabemos quiénes son? No podemos entablar un diálogo con quien no sabemos. No es factible dialogar, sino escuchar en qué postura están”, aseguró.

Fue así como llegaron a un duro debate sobre la cobertura de la prensa. En este contexto es que el estudiante exhibió su postura de frente. “Lo que tiene que hacer la prensa chilena es dedicarse a investigar cómo está la educación. Y el por qué se movilizan los estudiantes, antes de juzgar”, comentó él.

Fue así como Karina Álvarez no pudo evitar sentirse molesta por este tipo de respuestas. “Me queda clarito por qué las cosas están como están. No hay posibilidad de llegar a un diálogo”, le respondió, ofuscada.

Puedes revisar la entrevista completa en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario