Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2022

Compleja vuelta a clases: el detalle de los incidentes que se registraron en el Instituto Nacional tras el fin de las vacaciones de invierno

Agencia Uno

Un detenido que vestía overol blanco fue detenido al exterior del emblemático establecimiento.

Por The Clinic

Las vacaciones de invierno tuvieron su finalización oficial para los establecimientos escolares del país, tras lo cual el Instituto Nacional regresó a su primer día de clases, contexto en el que se registró una manifestación en las afueras del recinto.

Fue así como durante la mañana de este lunes 25 de julio se logró captar a encapuchados instalando barricadas y lanzando bombas molotov hacia Carabineros en el lugar.

Según detalla BíoBíoChile, la manifestación se desarrolló con el motivo de exigir la libertad de los presos políticos. En paralelo a los incidentes en el Instituto Nacional, se registró el desarrollo una manifestación en el Liceo Barros Borgoño.

Respecto a los incidentes registrado, Carabineros reportó la detención de una persona que vestía un overol blanco. Este, fue acusado de lanzar artefactos incendiarios a los funcionarios policiales que se encontraban en el lugar.

Durante el transcurso de la manifestación algunos estudiantes del Instituto Nacional expulsaron a un sujeto que no pertenecía al establecimiento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario