Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Septiembre de 2022

“A mi me deben tres meses”: Eduardo Fuentes se refirió al lío de platas que tiene con La Red, confesando que no era el único

Captura de video

El ex conductor de Mentiras Verdaderas asegura que su mejor decisión fue salirse del canal producto a la crisis que aún los afecta.

Por The Clinic

Tras su repentina renuncia a La Red, el periodista Eduardo Fuentes volvió a referirse a la crisis que continúa en el canal, especialmente de un tema en particular: la casa televisiva le debe tres meses de sueldo. 

En conversación junto al medio “Tiempo X”, Fuentes volvió a hablar sobre la crisis que atraviesa La Red, su renuncia y la deuda que tiene el canal con él y muchos de sus excompañeros.

Cuando yo renuncié y se supo, porque se filtró antes de que el canal lo anunciara. De hecho, nunca lo anunció La Red, al final lo tiró El Filtrador y llegaron propuestas. Me quedé al final con la de TVN.”, partió diciendo el comunicador.

Eduardo Fuentes mencionó que la deuda que comenzó de una forma paulatina, con retrasos, a lo que actualmente le deben tres meses y no ha recibido ninguna respuesta.

“Yo estaba feliz haciendo el Mentiras Verdaderas, me encantaba el equipo en el que trabajaba y de pronto empieza a suceder esto en el canal, empiezan a haber retrasos en los pagos, después simplemente no más pagos”, lanzó. 

La deuda que tiene La Red con Eduardo Fuentes

“La respuesta que te daban era un ‘no sé, no sabemos cuando van a pagar’, que ‘no depende de nosotros, depende de Miami’. En ese minuto dije ‘si no le puede pagar a nadie, soy el sueldo más alto, lo lógico es que dé un paso al costado’”, confesó el ex animador de Mentiras Verdaderas.

En la misma línea, agregó que “a mí me deben tres meses de sueldo todavía. A todos los rostros, a todos los gerentes. Todo el mundo en La Red estaba impago”.

Ante esto, confesó que muchos de sus compañeros se vieron afectados en una gran crisis producto de la deuda que les debe el canal. Sin embargo, pese a la solidaridad que existía entre los trabajadores, no se podía llegar a un consenso sin que La Red se pusiera al día con cada uno.

“Hay gente que sufre más por la inmediatez, gente que pasó a DICOM, que tuvo que dejar su departamento. Cada uno de los compañeros de trabajo vivía un drama particular y uno trata de cooperar, pero no puedes tampoco ayudarle a todo el mundo”, expresó.

“Yo planteé mi renuncia en el canal y me dijeron que era lógico que esto ocurriera. No hubo interés de persuadirme a que hiciera otra cosa y era lógico. Las personas que quedaron en la administración tampoco sabían muy bien qué ocurría. Ellos no tenían respuestas de Miami, estaban un poco entre la espada y la pared y no los culpo”, expuso de forma aún apenada.

Temas relevantes

#Eduardo Fuentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario