Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Septiembre de 2022

Por presunta falsificación de firmas: la querella que recibió Daddy Yankee de un empresario chileno

Captura

El artista urbano podría presentar problemas al visitar nuestro país, ya que la parte querellante exige que sea citado a declarar aprovechando que estará en suelos nacionales en septiembre.

Por The Clinic

El cantante de reggaeton, Daddy Yankee, recibió una querella de un empresario chileno tras presentar pruebas y documentación falsa. La denuncia quedó a cargo del Ministerio Público en la Fiscalía Centro Norte.

Según informó La Cuarta, la querella fue interpuesta por el empresario Cristián Argomedo hacia el cantante, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez. La acción también incluye a la esposa del artista, Mireddys González, y se exige que durante la visita que hará el puertorriqueño a Chile en septiembre sea citado a declarar.

La denuncia tendría origen durante el 2018, cuando el cantante firmó un contrato con el empresario. El documento consistía en el pago de una cifra de dinero por shows que se realizarían durante julio de ese mismo año.

Juan Pablo Buono-Core, el abogado de Argomedo, precisó que Daddy Yankee decidió finalmente cancelar estos shows y por ende, no cumplió dicho contrato.

“Don Cristián Argomedo presenta una demanda civil por 3,6 millones de dólares y, como excepción dilatoria, la defensa acompañó un contrato redactado en inglés, con 38 firmas supuestamente efectuadas por mi representado”, comentó Juan Pablo Buono – Core.

Asimismo, el abogado representante del CEO de Empire Digital, relata que Argomedo “jamás firmó un contrato en inglés”, por lo que estas se habrían falsificado.

“e presentó este contrato falso para que la justicia chilena se declarara incompetente o fuera de jurisdicción y el asunto se conociera en Puerto Rico. Se hizo un peritaje privado que determinó que las firmas no corresponde a las de Cristián Argomedo y que se trató de un fotomontaje”, detalló el abogado Buono-Core.

Temas relevantes

#daddy yankee#querella

Notas relacionadas

Deja tu comentario