Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Septiembre de 2022

«Respeto ok, pero eso es demasiado…»: las reacciones tras supuesta vestimenta de luto de periodistas de Canal 13 por la Reina Isabel

Captura

A través de redes sociales varios televidentes manifestaron su "vergüenza" por dicha situación, pese a que desde la estación descartaron que los trajes de los comunicadores hayan tenido la intención acusada.

Por The Clinic

Un llamativo detalle del noticiero de Canal 13 generó polémica en redes sociales luego de que algunos televidentes criticaran que los periodistas del canal estuvieran supuestamente vestidos de luto para informar sobre la muerte de la Reina Isabel II.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la tarde del jueves 8 de septiembre luego de que la monarca británica se mantuviera en un delicado estado de salud, noticia que fue informada oficialmente a través de la BBC donde los presentadores efectivamente si vestían de negro para dar a conocer la noticia.

La muerte de la Reina Isabel fue así el hecho que marcó la jornada, por lo que en el noticiero de Canal 13 comenzaron su edición de las 21:00 horas abarcando esta situación.

Fue en ese momento que aparecieron en pantalla los periodistas Alfonso ConchaNatalia López justamente vestidos de negro, para luego presentar a dos invitados que tenían ropa en tonos oscuros.

Dicho detalle fue ampliamente comentado en redes sociales, especialmente a través de Twitter donde emergieron diversos comentarios apuntando a la supuesta vestimenta de luto que usaron los comunicadores.

Sin embargo, según recogió Publimetro, fuentes de Canal 13 les señalaron que “los profesionales nunca tuvieron esa idea y que vestir de colores oscuros es decisión personal de los comunicadores e invitados”.

Pese a esto en redes sociales las críticas a la vestimenta de los periodistas se dejaron sentir con fuerza, en donde varios usuarios manifestaron su “vergüenza” ante la imagen.

Revisa a continuación algunas de las reacciones:

Temas relevantes

#Canal 13#luto#reina isabel

Notas relacionadas

Deja tu comentario