Mundo
9 de Septiembre de 2022La desconocida talla que contó Theresa May sobre la Reina Isabel II y un plato con queso…
En medio del luto oficial, la ex primera ministra británica recordó un momento curioso en el que conoció el lado humorístico de Isabel II.
Compartir
En medio de un ambiente de luto por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, la exprimera ministra Theresa May provocó risas en el Parlamento británico con una anécdota sobre la monarca y una equivocación son sabor a queso.
Vestidos de negro en señal de duelo, los parlamentarios recordaban el viernes a la Reina Isabel II, fallecida el día anterior, con una mirada triste.
Pero May relajó los ánimos. Contó que en una ocasión la invitaron a un picnic con la Reina en el castillo escocés de Balmoral, dijo en Londres. Todos llevaron comida y bebida a la mesa y ella hizo lo propio con un plato de queso.
“El queso se me cayó al suelo”, recordó May. “Tuve que tomar una decisión en segundos. Recogí el queso, lo puse en el plato y luego puse el plato sobre la mesa“.
May hizo una pausa dramática y terminó la historia: “Luego de unos instantes me di la vuelta, solo para ver que Su Majestad había estado observando cada uno de mis pasos, y muy de cerca. La miré y ella sonrió. Y el queso se quedó en la mesa”.
Theresa Mayfue primera ministra británica de 2016 a 2019.