Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Septiembre de 2022

Siempre hay un chileno (o en este caso, una chilena): El día en que la historiadora Lucía Santa Cruz les “hizo gancho” a Carlos III y Camilla Parker

Captura

Después de un breve noviazgo con el príncipe Carlos, Lucía Santa Cruz le presentó a su vecina al heredero de la Reina Isabel. Hoy, se convertirán en los nuevos monarcas del Reino Unido.

Por

Fue en 1971, cuando el heredero de la Reina Isabel II conoció a su actual esposa, Camilla Parker. Sin embargo, todo esto no hubiera pasado sin que una chilena jugara un rol clave: la historiadora Lucía Santa Cruz.

La revista Vanity Fair reveló la historia en un artículo de 2021, revelando que habría sido la chilena quién los acercó en un principio. Esto cuando Santa Cruz se quedó en Inglaterra, luego de que su padre fuera embajador en ese país.

Estudiante en Cambridge, conoció al príncipe Carlos después que un académico de la universidad organizara una cena de cortesía. Tuvieron un noviazgo que llevó a que la chilena incluso conociera el castillo de Balmoral -según estipuló hace algunos años The Telegraph-, residencia donde falleció ayer 8 de septiembre la monarca.

Santa Cruz y el «gancho real»

Aunque se desconoce el porque y cuando terminaron su relación, lo cierto es que se convirtieron en grandes amigos. Eso hizo que Lucía quisiera emparejar a su ex novio, con una compañera de piso.

«Vivía en el mismo edificio que Camilla. Ella en el primer piso y yo en el segundo. Nos hicimos muy amigas, porque yo estaba sola y ella fue muy generosa y amable conmigo. […] Nunca olvidaré esas primeras Navidades: las pasé con su familia», dijo Santa Cruz a una de las biógrafas de Carlos III, Catherine Mayer.

Pasado el tiempo, la chilena tuvo la ocurrencia de emparejarlos. «Siempre pensé que (Carlos) necesitaba una vida más emocional. Y Camilla era muy humana y cercana, una persona muy cálida que pensé que le vendría bien tener en su vida. […] En cualquier caso, él solía venir a mi casa a tomar una copa o a recogerme. Y un día le dije: “¿Te importa que suba Camilla?”», relató.

Después de que la chilena los presentara, comenzaron un romance que fue interrumpido por la boda del entonces príncipe con Diana. En Windsor en 2005 Carlos se casó con Camilla, y a ahora se convertirán en Rey y Reina Consorte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario