Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Septiembre de 2022

«Son los que dan plata para la Teletón»: Cristián de la Fuente explicó sus argumentos de por qué defiende a los «súper ricos»

VIDEO. Cristián de la Fuente y su defensa a los súper ricos Captura de Twitter

El actor entregó sus explicaciones de las consecuencias que tendría el hecho de aumentar y gravar en impuestos a quienes más ingresos tienen.

Por The Clinic

Una nueva polémica declaración protagonizó el actor chileno Cristián de la Fuente a raíz de una serie de comentarios que realizó en defensa de los llamados “súper ricos“.

El hecho fue dado a conocer a partir de un video viralizado en redes sociales en el que se puede ver al intérprete hablando de impuestos. Fue allí donde abordó uno de los temas más discutidos en torno a cómo obtener mayores ingresos para el Estado.

En esa línea es que decidió salir al paso de por qué creía que no era beneficioso cargar con mayores impuestos a quienes más ingresos tienen. De este modo, entregó algunas explicaciones relativas a los problemas que significaría, desde su punto de vista, la fuga de capitales.

Esto se suma a una de sus declaraciones en el pasado donde habló sobre “privilegios“. Así, en un recordado paso por Sin Filtros llegó a afirmar que «todo lo que tengo hoy en día es porque me saqué la cresta. La gente me dice privilegios… ¿Qué privilegios? Eso se llama trabajo. El problema es que hay gente que no tiene las cosas que quieren pero quieren que se las regalen porque no tienen los huevos para trabajar y conseguir las cosas por sí mismos».

Las nuevas declaraciones de Cristián de la Fuente

Sin embargo, a diferencia de esa ocasión, el actor Cristián de la Fuente en este caso se concentró en torno a los “súper ricos”. Así, explicó por qué son necesarios con respecto al funcionamiento de la economía, según su perspectiva.

“Los súper ricos van a vender sus empresas a multinacionales extranjeros. Tengo un amigo súper rico, él tendría que pagar 150 mil dólares, casi 150 millones de pesos, al mes, en impuestos. ¿El me decía cómo? Si esto llega a pasar, él decía que vendía todo y se iba a cualquier país a vivir tranquilo. Se van a ir. El Estado se va a hacer más grande, van a apitutar a sus amigos”, comenzó señalando.

“Que sean súper ricos no tiene nada de malo, porque los necesitamos. Porque nos dan pega, porque son los que dan plata para la Teletón. Porque son los que invierten en publicidad, son los que mueven la economía. Entonces, si esto emana, como estábamos hablando, hay muchos empresarios que se van a ir, hay muchos que ya se han ido”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario