Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Septiembre de 2022

«Un detalle menor…»: la defensa de Jorge Baradit tras polémica por extracto de su libro que confirmaría «carrete constituyente» en hotel

Agencia Uno

El escritor además lanzó una crítica en contra de la prensa por difundir dicho párrafo de su libro, apuntando a que buscan "esconder lo realmente importante, nos enemistan y algunos pican".

Por The Clinic

El exconstituyente Jorge Baradit salió al paso de la polémica que resurgió su libro La Constituyente: historia secreta de Chile, luego de que en un extracto de este se confirmara la supuesta fiesta que había realizado un grupo de convencionales en el Hotel Pettra durante una visita oficial del organismo a Concepción (Región del Biobío).

Fue así como se viralizó un párrafo de dicha publicación en la que el escritor relató que un día se encontró “con uno de los chiquillos, militante y miembro del Colectivo Socialista, quien me dio las gracias y me dijo que ya estaba más tranquilo porque lo de su fiesta en el Pettra había logrado pasar piola”.

Tras esto, Baradit añadió en su libro que “sorprendido, pero sobre la marcha, le hice un chiste acerca de la piscina y me confirma que en efecto había ocurrido así. Que él había nadado sin autorización de noche, en las instalaciones cerradas del hotel, como parte de los festejos. Sonreí, pero me quedé helado”.

Dicho extracto generó diversas reacciones en redes sociales debido a que confirmaría una noticia que en su momento se había incluso calificado como una fake news en contra de la Convención Constitucional y el proceso que llevaba adelante.

Producto de esta situación es que el propio Jorge Baradit se refirió a la polémica que se generó por el párrafo de su libro sobre la supuesta fiesta en un hotel, lanzando un crítica contra la prensa a través de su cuenta de Twitter.

“El libro aborda un año completo de Convención, los obstáculos, los bloqueos, las agresiones y las dificultades para realizar nuestro trabajo”, partió precisando al respecto el escritor.

En esta línea, fustigó que “hoy alguna prensa se concentra en un detalle menor para esconder lo realmente importante, nos enemistan y algunos pican”.

Temas relevantes

#Hotel#jorge baradit#libro

Notas relacionadas

Deja tu comentario