Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2022

«Creo que ayudará a entender el proceso»: Jorge Baradit salió a defender la publicación de su libro sobre la Convención

Baradit salió a defender su libro sobre la Convención Constitucional AGENCIA UNO

El escritor y exconstituyente salió en su defensa tras una serie de críticas por el anuncio de su último libro.

Por The Clinic

El exconstituyente Jorge Baradit salió al paso de las críticas que ha recibido por su último libro en el que buscará abordar su trabajo en la Convención Constitucional.

El escritor lanzó este 5 de septiembre su último libro llamado “La Constituyente: Historia secreta de Chile“. Allí explicó que contaría gran parte de su experiencia al interior del órgano encargado de escribir la Carta Magna.

Producto de ello es que rápidamente recibió varias reacciones entre quienes estaban interesados en el libro y quienes lo criticaban. Producto de ello es que el autor y diseñador gráfico salió al paso de estos comentarios.

Así, en dialogo con Radio Cooperativa donde entregó su postura con respecto a estos temas.

“El libro es una crónica de lo ocurrido en lo más profundo de la Convención. Está acompañado de reflexiones y de mucha autocrítica. Hay párrafos aclaratorios sobre cosas importantes que las personas no vieron, el relato de lo que debimos soportar en un proceso que nunca tuvo las condiciones para operar tranquilamente”, comentó.

Junto a esto entregó una aclaración sobre por qué la fecha escogida. “Nunca estuvo pensado para influir. Siempre se pensó para ser lanzado después del plebiscito para no hacer aprovechamiento de ningún tipo”, aseguró.

De este modo, Jorge Baradit le respondió directamente a quienes lo critican por su libro sobre la Convención. “Yo soy escritor y eso es lo que hago, creo que ayudará a entender el proceso y por qué ocurrió lo que ocurrió”, dijo al medio radial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario