Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2022

«En efecto había ocurrido así»: Baradit se fue de tarro y se refirió a presunto carrete de constituyentes en Hotel Pettra

Baradit se refirió a supuesto carrete de constituyentes en hotel AGENCIA UNO

La noticia, viral en su momento, fue desmentida por varios integrantes de la Convención, quienes aseguraban que no se realizó ninguna actividad al interior de la piscina del hotel.

Por The Clinic

Jorge Baradit reavivó las llamas de una polémica que parecía cerrada a raíz de la publicación de su último libro “La Constituyente: historia secreta de Chile” donde habló de un presunto carrete realizado en el Hotel Pettra por algunos constituyentes.

Así, tal como pudo recoger Publimetro, es que el exconstituyente se habría referido a un renombrado incidente ocurrido durante una fiesta. Esto ya que se acusó que un grupo de integrantes de la Convención se habrían bañado en una piscina cerrada por parte del establecimiento.

De este modo, se trató de una de las noticias que incluso tuvo desmentidos por parte de la organización del hotel. Producto de ello es que con el tiempo la polémica fue olvidada e incluso reconocida como una fake news clave dentro del proceso que se llevó a cabo.

Sin embargo, y tal como recogió el medio internacional, es que el autor habría vuelto a tocar el tema. Así, en un breve párrafo, reavivó lo que, desde su mirada, habría ocurrido.

En este sentido es que incluso Jorge Baradit salió al paso del presunto carrete de constituyentes con una anécdota.

“Al día siguiente cuando estaba ingresando al exCongreso me encuentro con uno de los chiquillos, militante y miembro del Colectivo Socialista, quien me dio las gracias y me dijo que ya estaba más tranquilo porque lo de su fiesta en el Pettra había logrado pasar piola. Sorprendido, pero sobre la marcha, le hice un chiste acerca de la piscina y me confirma que en efecto había ocurrido así. Que él había nadado sin autorización de noche, en las instalaciones cerradas del hotel, como parte de los festejos. Sonreí, pero me quedé helado”, aseguró el exconstituyente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario