Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Septiembre de 2022

Pablo Milad aclaró que audio de Byron Castillo no estaba en las pruebas presentadas y celebró su filtración: «Engañó a todo el mundo»

Agencia Uno

El mandamás del fútbol nacional recalcó que el antecedente "da más fuerza" al reclamo chileno ya que "de los labios del mismo jugador reconoce su nacionalidad y todo lo que hizo".

Por The Clinic

El audio de Byron Castillo en el que reconocería ser realmente colombiano generó una ola de reacciones, entre las cuales el presidente de la ANFP, Pablo Milad, manifestó su “sorpresa” y “alegría” ante este nuevo antecedente que reconoció, no estaba dentro de las pruebas que ellos habían presentado.

En esta línea el mandamás del fútbol nacional recalcó que si bien esto no asegura nada, el registro refuerza la denuncia chilena reiterando además recurrirán hasta la última instancia para intentar lograr un fallo a favor.

En referencia al audio de Castillo, Pablo Milad sostuvo así que “esta grabación fundamenta que nuestra reclamación y denuncia es correcta. De los labios del mismo jugador reconoce su nacionalidad y todo lo que hizo. Esto da más fuerza en lo que es nuestra posición”.

Asimismo, según recogió Radio ADN, reconoció que es “una prueba externa que no teníamos dentro de las pruebas que presentamos, pero consolida y tiene más veracidad la denuncia”.

Sobre este mismo punto, manifestó que “no teníamos los antecedentes directos de este audio, nos sorprende y alegra de que haya salido esta grabación. Sí teníamos antecedentes de que este jugador era colombiano y que engañó a todo el mundo”.

Respecto a los pasos que se vendrán, explicó que hay que “esperar lo que decida la cámara de apelaciones con este comparendo que tenemos el 15 de septiembre. Ojalá que vaya el jugador. Yo creo que el futbolista no puede desmentir lo que él mismo dijo y las acusaciones que ha hecho contra la federación ecuatoriana”.

Pablo Milad además remarcó que “estamos supeditados totalmente a lo que determine la FIFA”, expresando que espera “que la decisión sea justa”.

Por otro lado, precisó que la posibilidad de que la Roja llegue al Mundial de Qatar 2022 “dependerá de la cámara de apelaciones, no depende directamente de nosotros, nuestra apreciación puede ser diferente a la de la cámara”.

Finalmente, el presidente de la ANFP se refirió a la posibilidad de que en dicha instancia Chile vuelva a recibir un portazo de la FIFA, aclarando que “tenemos la opción de ir al posteriormente al TAS, quemando la última instancia que tenemos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario