Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2022

«Aberrante y reprochable»: denuncian que funcionaria del Poder Judicial ingresó a lugar donde fue encontrada sin vida abogada en Quintero

Captura

Los nuevos antecedentes surgieron luego de que se revisarán cerca de 650 vídeos de las cámaras de seguridad del motel donde la víctima de 27 años fue hallada.

Por The Clinic

Un nuevo antecedente surgió en el caso de la muerte de la abogada Valentina González, luego que la familia de la joven de 27 años acusara que una funcionaria del Poder Judicial ingresó al motel donde fue encontrada sin vida la mujer solo horas después del suceso.

Recordar que la víctima fue encontrada sin vida en un recinto ubicado en el sector de Mantagua en la comuna de Quintero (Región de Valparaíso), tras lo cual el Ministerio Público inició una investigación al respecto.

Asimismo, la Fiscalía Local de Quintero dio a conocer el informe del Servicio Médico Legal (SML), en donde se detalló “como causa de muerte la asfixia por inmersión”.

Nueva denuncia contra funcionaria del Poder Judicial

En medio de esta situación es que durante este martes 13 de septiembre la parte querellante del caso acusó que una funcionaria del Poder Judicial ingresó al sitio donde fue encontrada sin vida la abogada.

Según recogió BioBioChile, la denuncia se dio luego de se revisarán cerca de 650 registros de las cámaras de seguridad del motel, tras lo cual se percataron de la presencia de dos personas ajenas a la investigación del caso en el lugar de los hechos

En esta línea, detallaron que ambos involucrados fueron vistos desplazándose por el motel, la terraza y la habitación aproximadamente entre las 12:00 y 13:40 horas del sábado 30 de julio.

Al respecto, la abogada Cynthia Pérez, quien representa a la familia de la víctima, explicó que en los videos “existen dos sujetos con una estrecha vinculación con uno de los acompañantes que estuvo antes y después de la muerte de Valentina”.

“Estuvieron ahí, conversaron con SAMU, Carabineros y con los trabajadores del motel. Lo más aberrante y reprochable es que una de esas personas es un miembro activo del Poder Judicial”, complementó al respecto.

El citado medio además precisó que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y que las dos personas ya se encuentran identificadas y citadas a declarar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario