Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2022

Francisco Chahuán insistió en que Chile Vamos no se dejará «pautear» por el Gobierno «porque es minoría»

Agencia Uno

El senador RN además afirmó que el Ejecutivo "tiene dos alternativas", apuntando a que estas son "atrincherarse o encontrar acuerdos para resolver los problemas sociales que afectan a los ciudadanos".

Por The Clinic

El presidente de Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán, volvió a arremeter contra el Gobierno luego de que Chile Vamos se bajara de la reunión convocada para este jueves 14 de septiembre sobre el nuevo proceso constituyente.

Cabe recordar que desde la coalición de partidos de derecha afirmaron que aún no existen acuerdos concretos en la materia, además de acusar a La Moneda de intentar “pautear” estas conversaciones por lo que pidieron que se retiren de la mesa establecida para discutir este nuevo camino.

En conversación con 24 Horas, el senador afirmó así que “ha habido un problema de formas, ha habido también un protagonismo para sacar una ventaja política de corto plazo y no se ha entendido que acá está en juego la continuidad del proceso”.

Francisco Chahuán además reiteró su crítica en contra del Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, apuntando a que si “el Ejecutivo quiere acompañar, que acompañe, pero que no pautée”, recalcando que “no vamos a dejar pautearnos por un Gobierno que constantemente improvisa”.

El parlamentario además argumentó sus críticas en contra de La Moneda, afirmando que el oficialismo es una “minoría” en el Congreso.

“¿Por qué nosotros sí podemos decirle al gobierno lo que tiene que hacer? Porque el Gobierno es minoría, es minoría en el Senado y es minoría en la Cámara de diputadas y diputados”, sostuvo al respecto Chahuán.

Debido a esto, planteó que “tiene dos alternativas el Gobierno: atrincherarse o encontrar acuerdos para resolver los problemas sociales que afectan a los ciudadanos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario