Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2022

Nicolás Cataldo reapareció tras polémica semana: respondió a críticas sobre que «un comunista llegase a ser subsecretario del Interior»

Agencia Uno

El militante del PC le bajó el perfil a la situación, además de afirmar que los cuestionamientos a su persona no se trataban "de los tuits, entiendo que se trata de otras cosas más significativas".

Por The Clinic

El nuevo subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, rompió el silencio en torno a la polémica que se armó en torno a su figura durante el primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, ante lo cual “desdramatizó” la situación vivida.

Cabe recordar que el profesor de historia y militante del Partido Comunista había sido designado en primera instancia como subsecretario del Interior, pero a los minutos fue bajado luego que reflotaran antiguos tuits suyos criticando a Carabineros.

Finalmente Cataldo terminó recayendo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, contexto en que a más de una semana de los hechos se refirió a estos asegurando que “yo, en general, desdramatizo la situación. Uno siempre está a disposición de la necesidad del Presidente y del Gobierno”.

Asimismo, según recogió T13, durante un punto de prensa en el Congreso señaló que “obviamente uno siempre está a disposición de las necesidades del Gobierno, y si él me convoca para asumir otras labores, o incluso para dar un paso al costado y salir, es lo que corresponde”.

Nicolás Cataldo recalcó en esta línea sobre su nuevo cargo que “no está en mi cuestionar si era correcto o no era correcto, si esto era un premio de consuelo o no”, apuntando además a que “el Presidente toma las decisiones que a él le parecen más correctas, sin presiones”.

Respecto a las diversas críticas que recibió la jornada del cambio de gabinete principalmente desde la derecha, el subsecretario manifestó que “yo creo que no se trata de los tuits. Eso es reducir el problema”.

“Son tuits de hace 11 años, en un contexto no solo del país sino que de uno mismo como persona. Han pasado 11 años y me ha tocado ser subsecretario, asesor legislativo, me ha tocado cumplir diversos roles en la política”, añadió.

Sobre este punto, reflexionó que “uno no puede mirar esto anacrónicamente. Yo entiendo que no se trata de los tuits, entiendo que se trata de otras cosas más significativas, como aquellos que me cuestionaron por la inexperiencia, sin conocerme”.

“También me quedo con el otro elemento de que un comunista llegase a cumplir la labor de ser subsecretario del Interior. Y eso me parece que quizás es lo más importante de aquellos que cuestionaron mi labor”, complementó Nicolás Cataldo

Temas relevantes

#nicolás cataldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario