Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2022

«Aseveraciones falsas»: Cancillería desmintió reportaje sobre supuesta llamada de Paula Narváez previa a renuncia de Lucía Dammert

Agencia Uno

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que las afirmaciones están "basadas en antecedentes no verificados".

Por The Clinic

En medio de la renuncia de Lucía Dammert como jefa de asesores del segundo piso de La Moneda, desde Cancillería tuvieron que salir a desmentir un reportaje en que se aseguraba que la embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez, habría mantenido comunicaciones con dicha cartera en la jornada previa a la dimisión.

En concreto desde el Ministerio de Relaciones exteriores apuntaron contra una publicación de Interferencia en la que se aseguraba que Narváez habría llamado a la jefa de dicha repartición, la ministra Antonia Urrejola, para supuestamente advertirle que Dammert estaba en medio de un problema por lo que no debía ser incluida dentro de un viaje presidencial a Nueva York.

Sin embargo, desde Cancillería emitieron un comunicado en donde señalaron que es “completamente falsa la afirmación de que existió una comunicación entre la Embajadora Paula Narváez y la Canciller Antonia Urrejola para solicitar que la ex jefa de asesores no integrara la delegación oficial a la Asamblea General de Naciones Unidas”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que se pretenda involucrar a autoridades de esta cartera en aseveraciones falsas, basadas en antecedentes no verificados. El citado medio no tomó ni ha tomado antes contacto con la Dirección de Comunicaciones. Todas las afirmaciones que se asignan a ambas autoridades son falsas”, añadieron.

Finalmente, Cancillería hizo un llamado “a los medios de comunicación a la prudencia y al manejo responsable de la información que se difunde a la opinión pública”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario