Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Septiembre de 2022

Plantel femenino de Colo Colo acusa que delantera fue «obligada» a renunciar tras serie de incumplimientos: «Tuvo que dormir en condiciones no favorables»

Captura

Las jugadoras del cuadro albo realizaron fuertes críticas contra la dirigencia del club, exigiendo además una "solución de manera inmediata" y advirtiendo que de lo contrario "nos mantendremos sin realizar nuestra actividad deportiva".

Por The Clinic

Una fuerte polémica se vive al interior del equipo femenino de Colo Colo luego de las salida de la delantera venezolana Ysaura Viso, ya que desde el plantel realizaron duras críticas contra la dirigencia acusando que la jugadora fue “obligada” a renunciar.

Fue luego de la derrota que sufrió el cuadro albo ante Santiago Morning por el cupo Chile 2 para la Copa Libertadores Femenina que el propio club informó la situación a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Desde Blanco y Negro S.A. mencionaban en dicho texto que habían “recibido la renuncia voluntaria” de Ysaura Viso, afirmando además que “los argumentos expresados obedecen a una decisión de índole familiar”.

Sin embargo, durante la tarde de este jueves 15 de septiembre el plantel femenino de Colo Colo firmó una declaración en el que expresaron que “no reconocemos como cierto el comunicado de prensa publicado el 14 de septiembre de 2022, sobre la supuesta ‘renuncia voluntaria’ de Ysaura Viso“.

En esta línea, detallaron las que serían “las verdaderas razones por las que nuestras compañera se vio obligada a renunciar”, explicando que la futbolista había sido “contratada bajo ciertas condiciones, entre ellas remuneración, gestión de hospedaje y trámites necesarios para traer a su pareja”.

Pese a dicha situación, desde el plantel denunciaron que fue la misma Viso quien tuvo que salir junto a varias de sus compañeras a recorrer las calles de Santiago en busca de algún arriendo disponible, sin mayores éxitos y por lo que afirman durante el primer semestre del año “tuvo que dormir en condiciones no favorables para ninguna jugadora”.

Debido a esto, señalaron además que la delantera venezolana sufría “dolencias musculares en su espalada baja, por lo que Viso en su disposición de mejoras en su situación consiguió varias alternativas de arriendo, pero desde la dirigencia no fueron capaces de consignarle los documentos necesarios para concretar una de las opciones, dejando sola a la jugadora en este proceso, teniendo que resolver por sus medios”.

El plantel femenino de Colo Colo explicó así que luego de meses y gracias a la ayuda del entrenador Luis Mena y un amigo de este lograron conseguir “una casa donde por fin pudo hospedarse sin estar hacinada”.

Por otro lado, acusaron que Ysaura Visa también tuvo que realizar por su cuenta los trámites para la visa de su pareja, acusando que “la persona encargada no logró eficazmente gestionarla. Se solicitaron más de tres visas distintas y todas fueron rechazadas, el club se excusó indicando que era un tema del país de origen y se escapaba de sus manos”.

Las jugadores además cuestionaron dicho argumento, apuntando que la razón sería “creíble si no se conocieran los antecedentes de que a los jugadores masculinos, siendo venezolanos, de otros clubes si han podido reunirse con sus familiares en nuestro país”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ysaura Viso18 (@ysauraviso18)

Las exigencias del plantel femenino de Colo Colo

En la declaración las futbolistas detallaron así que exigen a Blanco y Negro S.A. y al Club Social y Deportivo que se “hagan responsables y enmienden el no cumplimiento de condiciones con Ysaura Viso”, además de una “solución de manera inmediata” con los trámites de los documentos para la visa de la pareja de la delantera.

Asimismo, solicitaron que “sea rechazada su renuncia”, emplazando en esta línea a que “el señor Luis Hormazábal, presente en la negociación de las condiciones para la llegada de Ysaura se haga responsable de lo acordado en la reunión, ya que hasta ahora las niega y no reconoce dicho compromiso”, pidiendo que este “sea desligado del fútbol femenino de Colo Colo por su falta de ética profesional y respeto hacia nosotras como jugadoras”.

El plantel además recalcó que “lo de Viso no es un caso aislado y que hay situaciones similares con otras jugadoras del plantel, sencillamente se está evidenciando el resultado de la mala gestión que se viene realizando por parte de los dirigentes ya mencionados”

Finalmente, advirtieron que “esperamos una respuesta oportuna e inmediata a nuestras exigencias y consideraciones, ya que de lo contrario nos mantendremos sin realizar nuestra actividad deportiva”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario