Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Septiembre de 2022

«Una mala maniobra»: Fernando Solabarrieta se refirió al volcamiento que sufrió y reveló la razón por la que abandonó el vehículo tras el accidente

Captura @fersolabarrietac

El periodista deportivo conversó con el programa "Me Late", donde dio algunos detalles de lo ocurrido la noche del incidente, confirmando además que él iba conduciendo y que estaba sin acompañantes.

Por The Clinic

Luego los rumores que surgieron por el volcamiento que sufrió Fernando Solabarrieta durante el fin de semana de Fiestas Patrias, el periodista salió a dar su versión de los hechos desmintiendo además una serie de trascendidos al respecto.

Durante el programa Me Late de TV+, el panelista de dicho espacio, Sergio Rojas, reveló que conversó con el comentarista deportivo sobre el incidente, quien le entregó algunos detalles sobre lo que ocurrió la noche en que se produjo el accidente.

“Hablé con Fernando Solabarrieta. Él me autorizó a que yo contara esta conversación que fue bastante sincera, del corazón, siento yo. Fernando carga con un estigma que tiene que ver con el alcohol, con transgredir ciertas normas y por eso no ha querido salir a hablar públicamente”, partió explicando el comunicador.

Asimismo, Rojas sostuvo que “estamos en condiciones de señalar que, efectivamente, él iba conduciendo el vehículo (…) Él me aclara que iba absolutamente solo en el vehículo cuando sufre este volcamiento. También puedo decir que fue auxiliado por otras personas que también eran parte del evento que estaba animando”.

“Es ahí cuando él junto a estas personas toman la decisión, tanto por estar en estado de shock y no tener ningún tipo de herida, es ahí cuando le aconsejan que se retire porque es un accidente donde no existen involucradas terceras personas y él tampoco tiene lesiones aparentes”, añadió.

Pese a esto, el periodista de Me Late precisó que luego del volcamiento Fernando Solabarrieta quedó “citado a tribunales” debido a que “existe un daño hacía el instrumento público, como es un poste de luz”.

Rojas además explicó que el comunicador perdió el control del auto que conducía, por lo que este solo se habría dado una vuelta, tras lo cual cayó con las ruedas hacia arriba. “Él sale de este vehículo caminando, me dice que no pierde el conocimiento en ningún momento”, complementó.

Asimismo, sostuvo que en dicho momento fue “auxiliado, casualmente, por personas que habían participado en esta festividad y le dicen: ‘Fernando, ándate con nosotros. Nosotros nos vamos a encargar de hacer el trámite, de llamar Carabineros, pero ándate de la escena porque tú presencia acá no contribuye a nada más que al morbo o a la circulación de videos posteriores'”.

Sobre el hecho de haber abandonado el lugar de los hechos, el periodista de farándula señaló el relator deportivo le afirmó que considera que fue “una buena decisión, al tenor de lo sucedido”.

Finalmente, sobre la causa del volcamiento, Sergio Rojas, explicó que “esto es única y exclusivamente por una mala maniobra que realiza Fernando Solabarrieta (…) Acá no existen terceras personas involucradas, no hay animales de por medio, es solamente una mala maniobra de la cual él se hace cargo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario