Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Septiembre de 2022

«Nadie lo puede retirar por su edad»: destacado portero español llenó de flores a Bravo con un sutil «palo» a Berizzo

Destacado portero español destacó a Claudio Bravo con apoyo AGENCIA UNO

El reconocido guardametas, con pasos en el Real Madrid y Valencia, no se guardó nada para destacar el trabajo de su colega chileno.

Por The Clinic

Un inesperado pero contundente mensaje de apoyo surgió de un recordado portero español quien no se contuvo en elogios para su colega bajo los tres tubos: Claudio Bravo.

Se trata del ex arquero del Valencia y Real Madrid, Santiago Cañizares. El retirado guardametas dialogó con La Tercera donde entregó algunas impresiones sobre el valor que le da a la carrera del actual guardavallas del Real Betis.

Cañizares fue uno de los porteros más destacados que tuvo La Liga a comienzos de la década de los 2000. En 1998 fichó por el Valencia donde fue clave en diversos torneos por la escuadra “Che”. Así, alcanzó dos finales de Champions League y logró ganar dos ligas españolas, dos copas, una Supercopa de España, una Copa UEFA y una Supercopa de Europa.

Su paso por Madrid, sin embargo, estuvo coartado producto de que su entrenador consideró que era mucho más bajo que el promedio de los arqueros. Así, de modo inesperado, es que los 1,81 metros le significaron su salida del cuadro merengue, para recalar al equipo donde logró estampar su marca.

El mensaje de apoyo para Claudio Bravo

Con estas credenciales es que el portero español, en diálogo con El Deportivo, decidió darle todo su respaldo a Claudio Bravo. De este modo destacó la carrera y el trabajo que ha realizado el chileno internacionalmente. En esa línea es que incluso tuvo un palo para aquellos que esperan que cuelgue los guantes.

“No importa que el arquero chileno Claudio Bravo tenga 39 años. Su experiencia y su carrera lo avalan como un gran profesional. Nadie lo puede retirar por su edad. Está pasando por un gran momento. Acá no importa la edad que tengas, sino tu calidad”, señaló quien también vistió la camiseta de España.

En esa línea es que puntualizó algunas características que, desde su mirada, tendría el chileno. “Es un arquero moderno, con muchas condiciones, que tiene una gran trayectoria en Europa”, comentó el ídolo en Valencia.

“Bravo es un arquero que está completamente vigente. Por algo está en un club importante de España, jugando torneos internacionales. Es un buen portero, de eso no hay dudas”, cerró en su conversación con LT.

Notas relacionadas

Deja tu comentario