Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Septiembre de 2022

«No es retiro…»: Don Francisco salió a aclarar las dudas que surgieron tras dar un paso al costado de la Teletón

Captura Mega

El histórico animador de la campaña solidaria explicó cuál será su rol en las futuras ediciones del evento.

Por The Clinic

A mediados de agosto Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, remeció al mundo de la televisión luego de anunciar su “retiro” de la animación de la Teletón a contar de la versión de este 2022.

Sin embargo, tras casi un mes de esto y con el inicio de la campaña para este año el histórico presentador televisivo salió a aclarar el rol que tendrá tanto en esta oportunidad como el futuro.

Cabe recordar que Don Francisco había publicado una carta que envió a El Mercurio donde explicó que “no voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar, y mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”.

Asimismo, desde la fundación posteriormente emitieron un comunicado en el que detallaban que “Mario Kreutzberger seguirá colaborando con esta obra desde donde sea necesario. Su paso al costado, como él lo ha llamado, implica disminuir su tradicional rol de liderazgo, dejando el espacio para el aporte de nuevas generaciones”.

La aclaración de Don Francisco sobre su “retiro” de la Teletón

Fue así como durante la mañana de este miércoles 21 de septiembre el animador de televisión participó de diversos matinales para dar por iniciada la campaña previa al evento solidario que se realizará los próximos 4 y 5 de noviembre.

Fue en ese contexto que mientras conversaba con el matinal Mucho Gusto de Mega que Don Francisco salió al paso de las dudas que había generado su anuncio de retiro de la Teletón.

En esta línea, Kreutzberger precisó que “no es retiro. Es un paso al costado que significa, ‘me pongo a disposición como siempre de la Teletón’, pero son ustedes, la nueva generación, que tiene que llevar este evento, que ha sido un orgullo para Chile, los próximos 40 años”.

“Yo los miraré desde otro lado cuando ya sea el 2030, 2040, 2050 y ustedes estén todavía aquí en la Teletón”, complementó al respecto el histórico animador de la campaña solidaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario