Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2022

VIDEO. «No puede hacer esas cosas tan ordinarias»: el áspero cruce entre Eduardo Artés y Alessandri en Sin Filtros

VIDEO. El áspero cruce entre Eduardo Artés y Alessandri Captura de YouTube

Las figuras políticas se vieron enfrentadas a raíz de la acusación que realizó el parlamentario UDI el 7 de septiembre desde el Congreso Nacional sobre unos afiches que, aseguró, estaban firmados por el PC (AC)

Por The Clinic

Un duro round protagonizaron Eduardo Artés y Jorge Alessandri producto de una polémica que surgió en el Congreso Nacional tras unos comentarios del diputado UDI.

Todo comenzó a raíz de una acusación realizada por el parlamentario con respecto a un afiche que circulaba en las calles. Producto de ello es que decidió “denunciar” que gran parte de estos incentivaba a acciones nocivas contra el transporte público.

En esa misma línea es que apuntó que estos venían firmados por parte del colectivo de Artés, el Partido Comunista Acción Proletaria. Y es que, de hecho, el diputado de la UDI llegó a tener un encontrón en directo con Gonzalo Winter a raíz de esta misma polémica en el Congreso.

Fue así como ambos, en un encuentro en Sin Filtros, se vieron las caras respecto a este incidente. Fue así como el ex candidato presidencial decidió enrostrarle esto al integrante de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Tomó un afiche que habían lanzado los estudiantes, sin firma y usted, públicamente, acusó que nosotros estábamos incentivando la evasión en el Metro. sí somos parte del movimiento estudiantil, a mucha honra. De todas sus manifestaciones. Pero cuando nombra al Partido Comunista Acción Proletaria, usted se equivocó medio a medio, señor Alessandri“, le señaló el profesor.

En esa línea es que le agregó un duro emplazamiento. “No puede hacer esas cosas tan ordinarias frente a la televisión y frente a toda la prensa desde el Parlamento”, cerró.

La respuesta de Alessandri para Artés

En este contexto fue que Jorge Alessandri salió al paso de las declaraciones de Eduardo Artés. Así, aclaró una serie de puntos desde su mirada con respecto a la polémica por los afiches.

“En Chile todavía hay libertad de expresión. Sé que no es su sueño de país. El 7 de septiembre muchas estaciones del Metro amanecen con este afiche, yo llego al Congreso, tomo uno de ellos y le digo a la ministra Tohá ojo con estos afiches. Estos dicen: ‘vengan a tomar las estaciones de Metro’. Abajo venían cinco logos con sus convocantes. Uno de ellos era el Partido Comunista Acción Proletaria”, replicó él.

Revisa el tenso momento

Notas relacionadas

Deja tu comentario