Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Septiembre de 2022

VIDEO. Pancho Orrego respondió con todo a Jorge Baradit tras acusación en su contra: «Un asqueroso, sube el nivel que se te puede venir querella»

Captura/Agencia Uno

El panelista de "Sin Filtros" salió al paso de las denuncias en su contra realizadas por el escritor en su libro sobre la Convención.

Por The Clinic

El abogado y panelista del programa Sin Filtros, Pancho Orrego, realizó una dura crítica en contra del exconstituyente Jorge Baradit desmintiendo una acusación que este realizó en su contra en su libro sobre la Convención Constitucional.

Cabe recordar que el también escritor había lanzado el libro La Constituyente: historia secreta de Chile, el cual generó diversas polémicas por los episodios que relata sobre el órgano que redactó la rechazada propuesta de nueva Constitución.

Así, en uno de los capítulos Jorge Baradit acusó que Pancho Orrego había sido “contratado como asesor por el convencional Bernardo Fontaine para hacer programas de YouTube o TikTok contra la Convención… con dinero de la Convención”.

En el libro además apunta a que para dicho objetivo además habrían utilizados diversas plataformas e incluso la “creación de falsos periódicos online como El Baquedano, ejércitos de bots que se le arrojaban al cuello a los convencionales todos los días, en un ejercicio de desgaste espantoso, más cualquier otro medio que se les pueda imaginar”.

Fue así como aprovechando su tribuna en Sin Filtros, Pancho Orrego salió a responderle con todo a Jorge Baradit por sus acusaciones, repasando además en duros términos al exconstituyente.

“Dijo que yo había sido contratado para difundir mentiras. Jorge, fui asesor de la Convención, tú me funaste durante el trabajo de la Convención, publicaste mi contrato laboral de prestación de servicios (…) y el de otros colegas”, partió cuestionando el abogado.

Tras esto, afirmó que “con el sueldo que tenía los primeros ocho meses de la Convención, que eran ocho gambas, no podía financiar este programa. No sé en qué mundo vives tú, pero un programa de televisión cuesta un poquito más de ocho gambas. Cuando me titulé de abogado, subimos a un millón, que es lo que correspondía para los asesores de la Convención”.

“Dice que me dediqué a hacer programas por TikTok, no tengo TikTok, déjate de mentir, Jorge (…) Después dijo que estaba haciendo difusión por un medio que se llama El Baquedano, no tengo idea qué es”, complementó.

Fue en esta línea que Orrego fustigó: “Si encuentras un capítulo en que yo esté sentado en El Baquedano, te pido disculpas, pero ahora eres un mentiroso. Me da asco tener que estar hablando de Jorge Baradit (…) Espero al menos que este panel condene de forma transversal a un asqueroso como Jorge Baradit. Sube el nivel, que se te puede venir querella”.

Temas relevantes

#jorge baradit#pancho orrego

Notas relacionadas

Deja tu comentario