Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Te invito a ser honesto»: Gonzalo Winter encaró en el Congreso a Jorge Alessandri en un duro enfrentamiento

VIDEO. Winter encaró a Jorge Alessandri por acusación al PC Captura de Twitter

El diputado de Convergencia Social protagonizó un duro cruce ante la prensa con el parlamentario de la UDI a raíz de un comentario en el que salió el PC en el camino.

Por The Clinic

Un tenso enfrentamiento se vivió en el Congreso Nacional a raíz de que Gonzalo Winter encaró directamente al diputado Jorge Alessandri a raíz de una acusación que realizó una serie de afiches que habría relacionado al Partido Comunista.

Todo comenzó tras un punto de prensa realizado por el parlamentario de la UDI sobre una serie de afiches. En ellos se llamaba a “refundar Chile”. Así, habría destacado a quienes estarían detrás de ese tipo de contenido.

De este modo, se tratarían de hojas que llevarían la firma del Partido Comunista (Acción Proletaria) el cual no tiene relación con el Partido Comunista que se encuentra al interior del gobierno.

Producto de ello es que el diputado de Convergencia Social se acercó hasta su colega para encararlo. “Mi llamado es que defiendas tus ideas con la verdad”, le comentó directamente.

El duro cruce de Winter y de Jorge Alessandri

En este contexto fue que Gonzalo Winter comenzó a explicar su molestia directa a Jorge Alessandri. “Quisiste hacerle creer a quienes te escuchaban que era un partido de gobierno sabiendo perfectamente que no lo es. Te invito a ser honesto, a defender tus ideas con la verdad. Tus ideas no valen, tus ideas no valen”, le comentó.

Fue así como posteriormente explicó más as fondo la polémica el militante de Convergencia. “El diputado Alessandri está usando el pensador para decir cosas que no son ciertas. Planteó que unos afiches, de una determinada organización política, trató de hacer creer que era un partido del gobierno. No es efectivo. Alessandri sabe perfectamente que no es efectivo. Fue deliberado en su intención de falsear la realidad y de engañar a la ciudadanía”, comentó ante la prensa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario