Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2022

Gobierno anunció fin de la obligación de mascarillas, Pase de Movilidad y de aforos restringidos

Gobierno anunció fin de medidas de la pandemia como mascarillas AGENCIA UNO

Los cambios anunciados desde el Minsal comenzarán a regir el país a partir del 1 de octubre de 2022.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles 21 de septiembre el Ministerio de Salud del gobierno de Chile anunció cambios dentro de las medidas sanitarias anunciando el avance a la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso, donde asomó como principal noticia el fin de la obligatoriedad de las mascarillas.

Los cambios se verán reflejados a partir del próximo 1 de octubre según dio a conocer la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Entre las decisiones están consideradas el fin del uso obligatorio de las mascarillas que comenzaron a utilizarse en 2020. En este sentido, se trata de una de las medidas con mayor extensión desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, desde el Gobierno recomendaron continuar utilizando las mascarillas en zonas de aglomeraciones. Entre ellas están considerados eventos masivos o el transporte público.

Sin embargo, cabe destacar que estas seguirán siendo obligatoria en hospitales.

Los otros cambios desde el gobierno, además de las mascarillas

Adicionalmente se acabarán las restricciones relativas al uso del Pase de Movilidad en algunos recintos. Esto producto de los cambios en las fases para el control de la pandemia.

En este sentido, la jefa de la cartera de Salud entregó algunas puntualizaciones con respecto a esta medida. “Ha sido una herramienta que nos ha permitido impulsar la vacunación, pero vamos a tener la posibilidad de volver a exigirlo dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica”, fueron parte de sus palabras.

Otra de las grandes novedades que tiene el anuncio del gobierno se refiere al cambio de los aforos. De este modo, se acabarán los requisitos en espacios abiertos y cerrados. Pese a esto se mantendrán las recomendaciones con respecto a que en estos últimos se mantenga una correcta ventilación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario