Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Septiembre de 2022

La aclaración de Eduardo Berizzo por la ausencia de Claudio Bravo en La Roja: «Deberá encontrar partidos en su equipo»

Agencia Uno

El entrenador de la Selección Chilena explicó los motivos por los que el portero no fue convocado, además de referirse a la opción de llamarlo en el futuro.

Por The Clinic

El director técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, salió al paso de las dudas que surgieron en torno a la situación de Claudio Bravo luego de que el portero no fuera incluido dentro de la convocatoria de La Roja para los amistosos de septiembre.

El histórico capitán del ‘Equipo de Todos’ fue una de las grandes ausencias de la nómina entregada por el entrenador argentino, hecho que además se dio luego de los problemas que tuvo en España para ser inscrito por el Betis para disputar LaLiga.

Fue en este contexto que durante un punto de prensa Eduardo Berizzo apuntó así sobre Claudio Bravo que “una circunstancia administrativa le impidió comenzar La Liga y tener partidos”.

Pese a esto, aseguró que “a medida que lo logre, y que su rendimiento sea el que habitualmente es, claro que está abierta la opción de ser convocado. Yo estoy abierto y muy interesado en ver el rendimiento de todos los futbolistas”.

El DT además recalcó que “lo hecho por Claudio es muy importante, como lo hecho por todos en el pasado, y estoy seguro que cuando la selección lo necesite, Claudio va a estar dispuesto”.

“Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento, y nosotros muy expectantes que ese rendimiento lo traiga a la selección”, complementó.

Por otro lado, Berizzo explicó que “yo no divido a los futbolistas ni por edad, ni por generaciones. Esta es una selección que necesita de todos; necesita de entenderse, de convivir, de compenetrarse unos a otros”.

“Hemos ido incorporando a futbolistas, tratando que todo el mundo se sienta parte, y que encontremos una identidad de juego en la que todos se sientan importantes”, sentenció al respecto el entrenador de La Roja.

Notas relacionadas

Deja tu comentario