Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Septiembre de 2022

La dura respuesta de Claudio Borghi tras fuerte ninguneo de Jorge Valdivia: hasta le recordó polémico episodio del «bautizazo»

Agencia Uno

El argentino arremetió contra el ex jugador de Colo Colo luego de que este criticara su paso como entrenador de La Roja.

Por The Clinic

Luego del ninguneo que Jorge Valdivia lanzó en contra de Claudio Borghi por su paso como entrenador de la Selección Chilena, el argentino salió a responderle con todo al exfutbolista e incluso recordó un polémico episodio que los “enfrentó” en el pasado.

Los dichos del retirado volante se habían dado durante la entrevista que Jorge Sampaoli dio al programa Los Tenores de Radio ADN, contexto en que el casildense aseguró que el éxito de su periodo al mando de La Roja se debió a los jugadores que le tocó dirigir.

Fue en ese momento que Joge Valdivia intervino para señalar: “El trabajo de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa fue espectacular, pero no debemos olvidar que entre medio de su llegada hubo otro entrenador con el que no pasó nada, con el mismo plantel, así que no es tan fácil ganar, hay que valorar más”.

Dicha indirecta en referencia a la gestión de Claudio Borghi fue la que causó la molestia del comentarista de TNT Sports, quien no dudó en utilizar su tribuna en Radio Futuro para contestarle al ex jugador de Colo Colo.

“En sus dichos Jorge Valdivia tiene toda la razón. Yo no gané nada en la selección chilena, absolutamente nada. No pude ir al mundial y no pude ganar la Copa América, pero si pudimos ser primeros en las eliminatorias, algo que ni antes ni después se pudo repetir en este sistema”, partió señalando según recogió BioBioChile.

En dicho punto, Claudio Borghi recordó el polémico “bautizazo” que remeció a La Roja en noviembre de 2011 cuando el era el DT de la selección y tuvo que desvincular a cinco jugadores, incluido Jorge Valdivia, por indisciplina (los otros eran Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal).

“Tenía mucha ilusión en ese proceso y Valdivia se equivoca, porque no era el mismo equipo que Bielsa y Sampaoli utilizaron, porque yo tuve que cortar a cinco jugadores por un acto de indisciplina. Cuatro de ellos eran titulares inamovibles, no Valdivia, y a partir de ahí tuve problemas”, apuntó el argentino.

Por otro lado, el ‘Bichi’ aseguró que “ADN me llamó para trabajar ahí después de la salida de Juan Cristóbal Guarello y todo el problema que tuvieron. Yo dije que no, y ese ‘no’ le permitió a Jorge Valdivia entrar a trabajar ahí”.

En esta línea Borghi cuestionó a Valdivia señalando que “él debería saber que quizás por ahí lo que yo me despojo, él lo puede usar como una fuente de trabajo”, añadiendo que si bien “puede que le vaya bien, pero todavía debe entender que le falta bastante para saber ubicarse en el puesto donde él está”.

El ex DT de La Roja además manifestó que la crítica del retirado futbolista “me duele”, debido a que “lo conozco hace mucho tiempo, porque conozco a su madre y padre, al hermano. No sé si fui alguna vez importante en su vida”.

“Me da pena que la gente tenga siempre el odio a flor de piel, pero cada uno sabe manejarlo. Es algo que me llama la atención. El problema es cuando tus cagadas se las quieres endosar a otra persona”, sentenció al respecto Claudio Borghi tras el ninguneo de Jorge Valdivia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario