Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Septiembre de 2022

VIDEO. Pedro Sánchez desató risas de la delegación chilena en la ONU por una explicación sobre costumbres españolas

VIDEO. Pedro Sánchez y su comentario con delegación chilena Captura de Twitter

El mandatario español protagonizó el curioso momento con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Por The Clinic

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, protagonizó un llamativo momento con la delegación chilena comandada por Gabriel Boric en las Naciones Unidas (ONU) producto de un comentario.

Todo se dio a raíz de un evento en el que participaron distintas personalidades chilenas en un homenaje a Salvador Allende. Se trataba de una conmemoración hacia el exPresidente chileno producto de los 50 años de su histórico discurso de 1972 en la sede.

Fue así como participaron distintas organizaciones y figuras relacionadas al socialismo internacional. Así, estaba prevista una reunión en la que estaría la principal figura externa que tiene España el mundo, representante por el PSOE.

En este contexto es que se la canciller chilena Antonia Urrejola le entregó un ejemplar del libro “Vengo de un país“. Pero, inesperadamente, ocurrió algo llamativo para todos quienes estaban presentes, incluyendo al Presidente Gabriel Boric.

Esto ya que Pedro Sánchez, en medio de un saludo de beso con la ministra de RREE, parte de la delegación chilena, intentó saludar con un beso en ambas mejillas a la secretaria de Estado. Sin embargo, la ministra tan solo lo saludo en una sola mejilla.

Producto de ello es que el mandatario español explicó con un breve explicación la situación, desatando la risa de todos: “Nosotros damos dos“. Tras ello las autoridades efectivamente se saludaron “a lo europeos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario