Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2022

«Para muchos arbolitos…»: la crítica del director de Interferencia contra el Gobierno acusando que incluso podrían «bajar las persianas»

Captura/Agencia Uno

Víctor Herrero publicó un tuit, que posteriormente borró, en el que cuestionaba a los adherentes del Presidente Boric afirmando que "vivimos en un país de tontos".

Por The Clinic

El cruce entre el Gobierno e Interferencia por un reportaje sobre Lucía Dammert generó una nueva polémica luego de que el director de dicho medio, Víctor Herrero, realizara una crítica contra La Moneda y los “arbolitos”, en referencia a los adherentes del Presidente Gabriel Boric.

La situación se originó luego de que en la nota en cuestión se afirmara que la ex jefa de asesores del Segundo Piso había recibido una solicitud del FBI para declarar en un caso de narcotráfico, lo fue fue desmentido por el Ejecutivo e incluso por la misma Dammert.

Desde Interferencia en tanto respondieron a la declaración del Gobierno mediante un comunicado firmando por su director, en el que reafirmaron los hechos informados en el reportaje y advirtieron la posibilidad de evaluar una querella por “difamar un trabajo periodístico fundado en información sólida documental y de fuentes reservadas”.

Luego de esta situación fue que Víctor Herrero utilizó sus redes sociales para cuestionar nuevamente al Gobierno afirmando que incluso Interferencia podría llegar a dejar de existir debido a la perdida de suscriptores que este episodio les habría generado.

A través de su cuenta de Twitter el director del medio acusó que “la fake news del Gobierno desmintiendo a Interferencia está logrando su objetivo. Hemos perdido hoy tantos suscriptores que tendremos que bajar las persianas. Felicitaciones a los PC y FA de La Moneda que contribuyen a mantener a la prensa de derecha de siempre. Seguimos”.

La publicación de Herrero generó así diversas dudas, ante los cual tuvo que salir a aclarar que “Interferencia sigue vivo. Solo manifesté una preocupación, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Agradezco a quienes siguen con nosotros y a quienes han llegado. Siempre nos debemos a ustedes”.

Sin embargo la situación no quedó ahí ya que, según recogió BioBioChile, el director de Interferencia además público otro tuit criticando al Gobierno y los adherentes de Gabriel Boric que posteriormente terminó borrando.

“Vivimos en un país de tontos, sin importar sus grados académicos. Ello es especialmente cierto para muchos ‘arbolitos’. Tontos útiles que se creen progres sin saber que tienen un germen fascista en su interior. Qué pena por nuestro país”, expresó al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario