Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2022

VIDEO. José Antonio Kast criticó a ministra española acusándola de querer imponer que «niños tengan relaciones sexuales con adultos»

Agencia Uno/Captura Video

El exaspirante a La Moneda arremetió contra lo que calificó como la "agenda del feminismo radical" luego de unas declaraciones que realizó la ministra Irene Montero.

Por The Clinic

El ex candidato presidencial de Partido Republicano, José Antonio Kast, generó polémica en redes sociales luego de criticar la “agenda del feminismo radical” a raíz de unas declaraciones que realizó la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

La secretaria de Estado europea se encontraba así realizando una intervención ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, cuando realizó sus dichos criticando a la oposición de dicho país contra la educación sexual.

“Todos los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber qué ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia”, partió señalando Montero.

En esta línea, agregó que “tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento. Y esos son derechos que tienen reconocidos y que a ustedes no les gusta”.

Las palabras de la ministra española fueron replicadas por José Antonio Kast, quien compartió el video en su cuenta de Twitter para luego cuestionar la situación.

“Lo que oculta la agenda del feminismo radical en España en la voz de la ministra Montero. Esto es lo que quieren copiar en Chile: imponer el derecho a que los niños tengan relaciones sexuales con adultos. Gravísimo”, afirmó el exaspirante a La Moneda.

La crítica de José Antonio Kast contra los dichos de la ministra española también terminaron generando reacciones a nivel nacional, donde la diputada Emilia Schneider arremetió contra el ex candidato presidencial.

“¡Qué gran mentira! ¿Saben quienes votaron en contra de prohibir el matrimonio con menores de edad en Chile? Parte de los republicanos. Las feministas creemos en la educación y la prevención porque nos preocupa la niñez y sus derechos, sin hipocresía”, afirmó la parlamentaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario