Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Septiembre de 2022

VIDEOS. Entre lágrimas y dejando un espectacular punto: los emotivos registros de la despedida de Roger Federer

Captura

El suizo no pudo aguantar la emoción en su último partido como tenista profesional en una carrera que definió como "un viaje perfecto".

Por The Clinic

Este viernes 23 de septiembre finalmente Roger Federer disputó su último partido como jugador profesional de tenis, encuentro que estuvo cargado de emotivos momentos, lágrimas y hasta puntos de fantasía a los que nos dejó acostumbrados el suizo.

El ahora extenista tuvo así el último juego de su carrera en un dobles por la Laver Cup en el que hizo pareja con el español Rafael Nadal y que terminaron perdiendo ante la dupla estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe.

El partido incluso dejó un espectacular punto del suizo que fue destacado en las redes sociales ante la sorpresa que generó en los hinchas la calidad intacta con la que Federer disputó su partido de despedida.

Una vez concluido el encuentro Roger Federer recibió de inmediato el cariño tanto de los otros tenistas presentes como del público asistentes, ante lo cual no pudo evitar quebrarse, para luego dar un discurso de agradecimiento.

Ha sido un día maravilloso, estoy feliz, no estoy triste. Es genial estar aquí. He disfrutado atarme los cordones una vez más, todo ha sido la última vez. No he sentido el estrés al estar rodeado de mi familia y la gente que me quiere”, manifestó.

El extenista además sostuvo que “el partido ha sido genial, jugar con Rafa (Nadal) en el mismo equipo, tener a estas leyendas conmigo es impresionante, no me quería sentir solo. Poder decir adiós con un equipo con Rafa, Novak, Stefanos, Casper, Andy… Para mí, es una celebración”.

“Mi carrera se suponía que no tenía que haber sido así, jugaba para pasármelo bien con mis amigos y he acabado aquí, ha sido un viaje perfecto, lo volvería a hacer. Gracias a todo el mundo por apoyarme, significa mucho para mí”, añadió.

En su despedida Roger Federer además tuvo palabras para su familia. “Todos están aquí, algo que es genial. Lo hemos pasado muy bien en los últimos años. Mi mujer siempre me ha apoyado, me podría haber parado hace mucho pero no lo hizo, es increíble, gracias a ella”, expresó.

Finalmente, recalcó la importancia de su madre, afirmando que sin ella “no podría estar aquí, gracias también a mis padres. Hay mucha gente a la que agradecer. Es una noche fantástica, gracias a todo el mundo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario