Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Septiembre de 2022

«Esta no es la Championship»: Arturo Vidal cargó tras derrota de Chile ante Marruecos con recado para Ben Brereton

Arturo Vidal y su llamativo recado para Ben Brereton en "La Roja" AGENCIA UNO

El volante fue consultado con respecto a cómo observa el proceso de Eduardo Berizzo frente a la selección nacional, que logró una triste marca sin anotar goles.

Por The Clinic

Una dura derrota sufrió “La Roja” este viernes 23 de septiembre ante Marruecos cayendo por 2 a 0, por lo cual el propio volante nacional Arturo Vidal salió al paso con un comentario que acabó incluyendo a Ben Brereton.

Se trató de una caída durante lo que ha sido la nueva etapa de la selección bajo el mando de Eduardo Berizzo. En este sentido, gran parte de la prensa ha hecho foco en que desde la llegada del argentino Chile no ha convertido goles.

Se trata, de este modo, de una de las manchas más grandes que ha tenido la escuadra nacional deportivamente hablando.

Fue así como uno de los referentes del grupo salió al paso de lo que está ocurriendo. De este modo, defendió al actual DT además de entregar algunas críticas con respecto a lo deportivo.

“Empezamos un proceso nuevo, viendo lo que el técnico quiere. Tenemos que mejorar en el partido contra Qatar. Hay que seguir esta línea, concentrados en buscar llegar al primer nivel”, fueron parte de su análisis.

La reflexión de Arturo Vidal

Fue en este contexto que, inesperadamente, Arturo Vidal, al ser consultado con respecto al nivel de Ben Brereton, realizó una comparación que llamó la atención dentro del periodismo deportivo local.

Ben Brereton anda muy bien. Está mejorando mucho, se está acostumbrando al equipo y a lo que quiere el entrenador. Claro que esto no es la Championship, en las selecciones se juega a otro nivel”, fueron parte de sus declaraciones.

Adicionalmente se refirió al proceso de Berizzo considerado como algo de largo plazo. “Todo proceso cuesta un poco. En estos días de trabajo tendremos la idea más clara de lo que el técnico quiere. Tratar de agarrar la idea rápido. Ellos jugaron muy rápido, con jugadores en su mejor momento. Empezamos un proceso nuevo, el fútbol ha cambiado mucho”, puntualizó el volante.

“Ya no tenemos tantos jugadores en el fútbol de Europa. Eso te pasa la cuenta. Los más grandes tenemos que ayudar a los más jóvenes o volveremos a lo mismo”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario