Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

26 de Septiembre de 2022

A horas de sus conciertos en Chile: revelan que Daddy Yankee será interrogado por la PDI tras querella de empresario en su contra

Agencia Uno

El cantante puertorriqueño había sido acusado por los presuntos delitos de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en juicio civil.

Por The Clinic

Luego de que hace algunas semanas se diera a conocer que el cantante de reguetón, Daddy Yankee, había recibido una querella por parte de un empresario chileno, durante este lunes 26 de septiembre se reveló que el artista sería citado a declarar ante la PDI.

Cabe recordar que el músico puertorriqueño, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, había sido denunciado por el empresario Cristián Argomedo, quien lo acusa de los presuntos delitos de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en juicio civil.

Dicho caso quedó en manos del Ministerio Público en la Fiscalía Centro Norte, tras lo cual se han encargado una serie de diligencias al respecto.

En esta línea Juan Pablo Buono-Cuore, el abogado del empresario, aseguró que “se despachó una orden de investigar con el objetivo de tomar declaración a mi representado, Cristián Argomedo, y para Ayala Rodríguez, alias Daddy Yankee”.

Respecto a esto, según consignó Publimetro, desde la PDI precisaron que “por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, la investigación la tiene la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana y realizará las diligencias correspondientes”.

Por otro lado, el citado medio además recogió las declaraciones del abogado de Daddy Yankee en Chile, Gianfranco Grattarola, quien aseguró que “los hechos descritos solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista con una denuncia sin fundamento jurídico alguno”.

Asimismo, acusó que la acción se basa “en un peritaje judicial que no existe. Se trata de un documento pagado por la propia denunciante, que no fue tomado en cuenta en la causa civil porque se reconoció -por correos electrónicos enviados por la productora chilena- que los contratos los había firmado”.

Cabe precisar que el empresario que se querelló contra Daddy Yankee deberá declarar ante la PDI la mañana del martes 27 en las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal, mientras que desde Bizarro Live Entertainment aclararon que los conciertos del artista programados para el 27, 28 y 29 de septiembre se realizarán según lo agendado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario