Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2022

«Le cabe toda la responsabilidad a la productora»: delegada presidencial de la RM realizó dura advertencia tras incidentes en concierto de Daddy Yankee

Delegada presidencial RM sobre el concierto de Daddy Yankee AGENCIA UNO

Constanza Martínez se refirió en profundidad a los hechos ocurridos en el Estadio Nacional este 27 de septiembre donde apuntó algunas reflexiones en dirección a la productora detrás del evento.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles 28 de septiembre la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, se refirió a los incidentes que se vivieron en el Estadio Nacional durante el concierto de Daddy Yankee.

La abogada se refirió en detalle a los hechos que acontecieron en el recinto que recibió al artista puertorriqueño. De este modo, entregó tanto la posición que mantienen con autoridad como las reflexiones que sacaron de esta jornada.

Todo esto considerando que el músico tiene aún dos conciertos por realizar tras su primera presentación. En este sentido es que parte de sus apreciaciones fueron en torno a la preparación para evitar que se repitan este tipo de hechos.

“Vamos a sostener una reunión con la productora para hacer exigencias nuevas sobre estos conciertos. Uno de los temas graves fue que las puertas abrieron más tarde de lo planificado. Segundo, en un momentos los accesos se cerraron por avalanchas o apretones, desconsiderando las recomendaciones que en materia de seguridad se hacen“, comenzó señalando.

“Tenemos registros que guardias de seguridad abandonaron los accesos. No estuvieron presentes. Había guardias poco preparados. No se cumplieron con la cantidad adecuada. Además estuvieron apostados en lugares donde no se preocupó de dar las coordinaciones”, agregó.

En este sentido es que realizó una crítica. “Como gobierno hemos decidido reforzar las medidas junto con Carabineros para establecer un mayor control. Si bien no nos corresponde es necesario para garantizar la seguridad”, apuntó.

Asimismo, planteó que habrá más carabineros en el lugar además de instalar colchones para el fin de evitar aglomeraciones de avalanchas. “Vamos a tratar de generar todas las condiciones para que la productora asuma las responsabilidades que les cabe. Se les va a cursar las multas pertinentes”, señaló.

La delegada presidencial sobre la productora

En este sentido es que la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, salió al paso de los siguientes conciertos de Daddy Yankee. “Le cabe toda la responsabilidad a la productora de dar todas las garantías para que no podamos tener un evento que sea de carácter más grave. Si bien hubo reventones las imágenes fueron complejas”, apuntó.

“No queremos que sea algo que quede al arbitrio de la productora y por lo tanto haremos las exigencias para que esto mejora. Que se asegure que estén todas las condiciones para que no haya personas heridas ni afectadas en sus derechos”, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario