Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

28 de Septiembre de 2022

Sernac oficia a productora del concierto de Daddy Yankee: «Deben compensar el daño causado»

El organismo manifestó que "los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos“.

Por

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora encargada del concierto de Daddy Yankee que se realizó en Chile la tarde de este martes 27 de septiembre.

El organismo se lanzó contra dicha firma producto de los múltiples incidentes y problemas de seguridad que se evidenciaron en el Estadio Nacional, tales como avalanchas de personas (con y sin entrada) que querían vivir el concierto del rey del reggaeton.

Según las autoridades, cerca de 4 mil personas sin entradas lograron entrar al recinto ñuñoíno en medio de la jornada caótica.

En medio de este contexto es que varios asistentes buscan llevar el caso a la justicia, producto de la poca planificación en temas de seguridad y porque el hecho pudo generar un accidente mayor. Otras personas con entrada en mano se quedaron afuera del recinto debido a los problemas que existían al interior del estadio.

Pues bien, el Sernac ofició a Bizarro, todo esto “luego que se reportaran una serie de problemas en el primero de los conciertos realizados por el artista Daddy Yankee, entre ellos, zonas publicitadas y ofrecidas que no se respetaron y problemas de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas”.

La entidad añadió que “los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos“.

El gobernador de la Región Metropolitana exigió que exista un plan serio de seguridad para los conciertos que hará el Big Boss este miércoles y jueves, y que en caso de no cumplirse, pedirá la cancelación del show.

Notas relacionadas

Deja tu comentario