Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

28 de Septiembre de 2022

Las estimaciones de Carabineros sobre la cantidad de gente que entró sin pagar a Daddy Yankee en el Estadio Nacional

La estimación de gente que entró sin pagar a Daddy Yankee Captura de Twitter

El concierto se transformó en blanco de críticas dirigidas a la organización, que no pudieron anticipar el caos en que acabó derivando la seguridad.

Por The Clinic

Un verdadero caos se vivió durante la noche de este martes 27 de septiembre en el Estadio Nacional por un concierto de Daddy Yankee que tuvo una alta cantidad de gente que logró colarse sin pagar.

Se trató de filas y filas de personas que, producto de constantes avalanchas lograron romper el marco de seguridad del recital. De este modo, se registraron diversos incidentes en el recinto encargado de recibir a uno de los referentes del reggaetón.

Así, incluso se rompieron las barreras que separaban cancha del sector de cancha VIP. Producto de ello es que, según denunciaron muchas personas en redes sociales, algunos no pudieron acceder a las localidades que habían costeado.

Fue en este contexto que el coronel Rodrigo Ganga, carabinero jefe de servicio en el concierto, habló de los incidentes. Así, según pudo recoger Radio ADN, puntualizó en algunos detalles sobre la seguridad de este 27 de septiembre.

En esa línea es que señaló que gran parte de los problemas masivos comenzaron cerca de las 19:30. A raíz de esto es que el carro lanza aguas debió comenzar a dispersar a quienes buscaron romper la seguridad.

Sin embargo, Carabineros dio una cantidad estimativa de personas que lograron entrar sin pagar al concierto de Daddy Yankee. De este modo, establecieron en más de 4 mil personas las cifras de quienes se colaron, gracias a avalanchas o saltándose los muros, al interior del recinto.

Fue en este sentido que se registraron diversas imágenes mostrando un verdadero colapso al interior del Nacional, con fuertes imágenes de paso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario