Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

28 de Febrero de 2024

VIRAL. Reviven en redes sociales las presentaciones más grandes de Sergio Lagos animando el Festival y piden su regreso a la Quinta Vergara

Bailando al ritmo de Illapu, rapeando para presentar a Daddy Yankee y volando por los aires junto a Ruperto. Estos hitos han hecho que la gente siga pidiendo que el animador vuelva a la Quinta Vergara, donde estuvo por tres años.

Por

La recepción a los animadores del Festival de Viña 2024, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, ha estado en entredicho debido al incidente de las pifias incesables tras el final de Andrea Bocelli y que terminaron por sepultar el show de Javiera Contador. Tanto, que en redes sociales hay un nombre que suena y le piden que vuelva al evento: Sergio Lagos.

El animador del Canal 13, que tuvo a su cargo el certamen de la Quinta Vergara entre 2006 y 2008 (la primera vez junto a Myriam Hernández, y los otros dos años junto a Tonka Tomicic), sigue siendo recordado por los fanáticos. Tanto que existen tres hitos que marcaron su presencia y que se han viralizado en los últimos días.

Uno de ellos, fue la presentación al grupo Illapu, quienes estaban a punto de salir entre las pifias de las fanáticas de Sin Banderas, que no aceptaban que su show había terminado. El otro, el discurso con el que introdujo el debut de Daddy Yankee en el Festival de Viña. El último, su actuación junto a Ruperto.

Sergio Lagos y la presentación de Illapu

Cuando la banda liderada por Roberto Márquez estaba a punto de entrar a la Quinta Vergara, las pifias eran ensordecedoras. Fue en ese momento, que Sergio Lagos, saliendo de todo libreto, entró con una radio y se puso a bailar al ritmo de “Greda roja“, canción que pertenece al disco “Canto Vivo” de 1978.

Las pifias disminuyeron, mientras el animador hacía lo posible para aplacarlas. “Vamos Quinta Vergara“, gritaba al micrófono mientras realizaba los pasos de una diablada. Así, el conjunto chileno salió a dar su show, algo que el compositor de “Lejos del Amor” recuerda con cariño.

Lo que hizo Sergio fue descolocar al público para que se predispusiera a vernos, a escucharnos. Las pifias eran fuertes, pero él supo darnos la entrada perfecta, porque eso hace un animador que tiene dedos para el piano. Tiene que ser capaz de pasar de un artista a otro, no solo presentarlo y que salga”, recordó Márquez a Las Últimas Noticias.

“Aquí la maldad está prohibida”: Sergio Lagos se convierte en leyenda

Pero sin duda, el momento más viral y por el que muchos recuerdan a Sergio Lagos es su presentación a Daddy Yankee, en Viña 2006. El animador, haciendo gala de su espontaneidad, tomó el micrófono y dijo: “Aquí he soñado con la vida, aquí he jugado con la suerte yeyeyey, aquí la maldad está prohibida, yo no soy de ningún barrio a la deriva, yo soy de barrio, pero de barrio fino”.

En el 2021, Lagos recordaba que “el mánager de Daddy Yankee no quería ningún tipo de presentación. Recuerdo a mi hermano corriendo una vez más a hablar con el mánager diciéndole que Myriam y Sergio tienen una presentación especial, por favor déjanos hacer esto”.

“Sergio escribió esa presentación. Como que se puso a rapear para presentarlo. Lo conversamos en la pauta porque él siempre llegó con una propuesta distinta. Nosotros lo dejamos ser, porque Sergio fue libre. Confiamos mucho en sus ideas porque estaba preparado creativa y profesionalmente”, relató Cristián San Miguel, director de aquella edición a LUN.

El show de Ruperto y el rating histórico

Otro momento que la gente recordó al momento de pedir el regreso de Lagos, fue el show de Ruperto. Allí, fue bandejero del personaje de Christian Henríquez, e incluso realizó acrobacias junto a él, balanceándose en una tela por todo el escenario.

Pero, este show pudo haber terminado de forma distinta, luego que el animador confesara años después que al inicio del show, se le cayó la muela en que le soplaban el libreto. “Christian se le fue el sono al Sergio”, recordó el comediante en una entrevista con Martín Cárcamo en “De Tú a Tú”, agregando que luego que le soplaran esa frase “fue un grito enorme, atrás estaban desesperados”

“Sentí el frío recorrer mi espalda, la columna vertebral totalmente erizada… y ahí yo sentí que mi padre se hace parte, porque mi viejo era un comunicador excepcional, contaba chistes, era un relator, era una maravilla, siento que se hace parte y carajo, si estábamos en el chiste 15, yo me fui al 30, volví al 25″, recordó Sergio Lagos en una entrevista con “Todo se sabe”.

De repente, a Ruperto le cuentan que yo estaba sin muela, se da cuenta y los dos como que nos decimos ‘vamos pa’ adelante’. Y la sacamos entera, una hora de show sin muela. Yo termino esta cosa y caigo desmayado”, agregó el animador.

“Una señora, que no recuerdo cómo se llama, seguramente estaba encargada de la programación, no sé, me dice ‘Christian no sabes lo que acabas de hacer, hiciste un rating histórico de 75 puntos’. Fue una locura, todos celebrando, todos contentos”, recordó el creador de Ruperto.

Muchos usuarios de X (antes conocido como Twitter), pidieron el regreso de Lagos al Festival de Viña. Lo hicieron citando también cuando voló por los aires para presentar a Don Omar en el 2007. También, junto a Tonka Tomicic, interpretaron cueca para dar el paso a Los Tres.

https://twitter.com/desgra_ciado/status/1762510597516566541

Notas relacionadas

Deja tu comentario