Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Vieja de mie…»: el fuerte insulto de la diputada Naveillán contra presidenta de Comisión de DDHH en plena sesión

Agencia Uno

La parlamentaria Lorena Pizarro en tanto anunció que llevarán a Comisión de Ética a la legisladora por su reacción.

Por The Clinic

Una fuerte polémica protagonizó la diputada independiente Gloria Naveillán luego de ser acusad de insultar en plena sesión de la Comisión de Derechos Humanos (DD.HH.) a la presidenta de dicha instancia, la parlamentaria Lorena Pizarro (PC).

La legisladora, que hace un tiempo hizo noticia por renunciar al Partido Republicano y sumarse a la bancada del Partido de la Gente (PDG), fue captada mientras participaba de manera telemática en la sesión, la que tuvo que fue interrumpida al momento en que se produjo el incidente.

Lo anterior, ya que en el momento en que Naveillán iba a utilizar su intervención justo hicieron un llamado desde la Sala de la Cámara Baja para realizar una votación, ante lo cual Pizarro suspendió la instancia.

“¡Presidenta, estoy hablando…!”, exclamó la parlamentaria independiente que insistió en hacer uso de la palabra pese que la sesión ya había sido interrumpida, ante lo cual sin apagar su microfono murmuró: “Vieja de mierda… (sic)”.

La situación fue denunciada por la diputada Lonera Pizarro compartiendo el registro del momento a través de redes sociales, anunciando además que su bancada llevará a Gloria Naveillán ante la Comisión de Ética por su insulto.

“Como bancada PC-FRVS hemos decidido llevar a Comisión de Ética a la diputada Gloria Naveillán por sus dichos contra mi persona en plena sesión de Comisión de DD.HH. Si no hay un mínimo de respeto, ¿qué queda entonces? Es inaudito e inaceptable”, criticó la parlamentaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario