Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Septiembre de 2022

«Entonces mejor le entregamos las llaves a la delincuencia»: la defensa de Juan Tagle para que partido entre la UC y la U no quede a favor de los azules

Juan Tagle se refirió al partido entre la U y la UC suspendido Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El presidente detrás de la institución de Universidad Católica se refirió en detalle a los incidentes ocurridos en el "Clásico Universitario" de este miércoles 28 de septiembre.

Por The Clinic

Juan Tagle, presidente de Cruzados, entidad que está detrás de Universidad Católica, se refirió a la controversia que surgió a raíz de la suspensión del partido entre la UC y la U a raíz del lanzamiento de un petardo que acabó con el portero azul Martín Parra en la clínica.

Durante la tarde de este miércoles 28 de septiembre, en medio del “Clásico Universitario“, un grupo de hinchas agredió desde las gradas al arquero de los laicos.

Producto de los acontecimientos es que la disputa debió ser suspendida a raíz de los hechos de violencia. Fue así como rápidamente el presidente del club que hacía de local salió a referirse al respecto.

En esa línea es que entregó la posición que mantienen desde la institución sobre las sanciones y la suspensión del mismo.

“No podemos prestarnos a que un partido recién comenzado se dé por terminado porque un delincuente decide ponerle término. Entonces mejor le entregamos las llaves del fútbol a la delincuencia”, fueron algunas de sus declaraciones. En este sentido es que esbozó que buscaría que el encuentro se reprogramara pese a los incidentes.

“Si el resultado se va a generar porque un delincuente, un antisocial, decide hacer esto y eso significa entonces que la U gana la llave, me parece que nadie del fútbol podría sostener algo como eso”, argumentó.

En esta línea es que afirmó que manifiestan su “preocupación por el estado de Martín Parra. Lo primero que hicimos fue acercarnos al camarín para saber de su situación. Sufrió un trauma acústico, manifestamos nuestra solidaridad con él. Condenamos la violencia que estamos pasando”.

“Un delincuente puso en riesgo la integridad de una persona, cumplió el lamentable propósito de terminar un partido. En muchas situaciones de la sociedad está ocurriendo esto, ayer se vio en un recital y se ha visto en otras canchas”, agregó al respecto.

Revisa las declaraciones completas de Juan Tagle

Notas relacionadas

Deja tu comentario