Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Septiembre de 2022

«Lo más justo…»: la condición de Universidad de Chile para reanudar el partido ante la UC tras escandalosa suspensión

Agencia Uno

El entrenador del cuadro azul salió a respaldar la exigencia planteada por los jugadores del equipo para volver a disputar el encuentro que fue suspendido luego de la agresión al portero Martín Parra.

Por The Clinic

Tras la polémica suspensión y reprogramación del clásico universitario, el director técnico de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, salió a respaldar la condición expuesta por el plantel para disputar los minutos pendientes del partido ante Universidad Católica por Copa Chile.

Durante una conferencia de prensa el entrenador azul partió refiriéndose al estado de salud de Martín Parra, el portero del equipo que resultó afectado por la explosión de bombas de ruido. “Hablé con él. Ya está un poco mejor dentro de su estado”, afirmó al respecto el DT.

Tras esto, se refirió a la condición que tiene Universidad de Chile para reanudar el clásico universitario: “Los jugadores lo dijeron. El que tiene que estar en cancha, es Martín. Si la decisión es que juguemos, lo más justo, es que se juegue cuando Martín esté recuperado”.

“Todo esto nos da fuerza. Hoy todos somos Martín. El requerimientos que hicimos, es que si van a reprogramar el partido, es que sea en la mismas condiciones. Las bases del campeonato dicen que tiene que ser con la misma gente que dice la planilla. Eso requiere que Martín esté”, añadió.

En esta misma línea, Sebastián Miranda recalcó que “no es justo con Martín. Si bien la Federación reprograma el partido, no podemos dejar afuera del partido a la víctima, a la persona que ha trabajado duro para defender el arco de la U”.

Pese a esto, según recogió TNT Sports, la condición de Universidad de Chile para reanudar el partido ante la UC parece poco factible de que llegue a ser considerada por la ANFP.

Lo anterior, ya que según explicó el gerente de Ligas Profesionales del organismo, Yamal Rajab, dentro de las fechas que se trabajan para reprogramar el clásico universitario “el 12 de octubre es una de las posibilidades”.

“También el 6 o jugar en fechas de semifinales y mover las semifinales de ida. Estamos analizando todas las posibilidades”, complementó Rajab.

Notas relacionadas

Deja tu comentario