Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2022

«Los comunistas no somos bichos raros y hay que perder los temores propios de la Guerra Fría»: Nicolás Cataldo (PC) abordó su fallido nombramiento como subsecretario de Interior

Agencia UNO

Hoy en Desarrollo Regional, el comunista desdramatizó el episodio del cambio de gabinete.

Por

Tras asumir como subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo (PC) abordó la polémica que se produjo en el Ejecutivo tras su fallido nombramiento en la cartera de Interior.

Una decisión de último minuto que se tomó el 6 de septiembre, tras el triunfo del Rechazo. ¿La razón? Antiguos tuits del comunista sobre Carabineros. Un episodio que hoy descartó fuera “algo personal”, sino como “parte de la política”.

En entrevista con La Tercera, Cataldo señaló que la decisión de Boric “no tiene que ver con Nicolás Cataldo en particular ni mucho menos con los tuits del año 2011 que son cosas que están bien lejos en el tiempo como para atribuirle la definición a eso”.

Consultado si tenía ganas de asumir en Interior, respondió afirmativamente, pero desdramatizó el traspié.

“Esas cosas no las hace uno directamente. Son equipos que están a cargo. Para mí no llegar a Interior no fue doloroso, no quedé traumado, ni nada por el estilo. Me lo tomé con naturalidad. Uno tiene que estar preocupado sobre todo por sus equipos y su familia, que son los que te ven sobreexpuesto, y el factor humano nunca se nos puede olvidar al hacer política. Diría que ese día tuvo complejidades que son evidentes, pero la vida continúa”, sostuvo.

Acusaciones de “anticomunismo”

Sobre el “anticomunismo” y las eventuales operaciones que desde su colectividad acusaban se había realizado desde la derecha, Cataldo las descartó. “Ni el gobierno ni el Presidente tienen una opinión contraria a cualquiera de los partidos que son parte de la coalición”, dijo.

“Evidentemente, hay resabios de discusiones que son muy antiguas y me quedaría con la invitación a que los superemos. A nadie debe sorprenderle que un comunista pueda cumplir un rol donde sea que se estime necesario en cualquier espacio de la administración del Estado. Hemos demostrado que los comunistas somos capaces, que no somos bichos raros y que hay que perder los temores que son propios de la Guerra Fría”, puntualizó.

Temas relevantes

#comunistas#nicolás cataldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario