Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2022

«Se ha creado una falsa polémica»: Camila Vallejo le bajó el perfil a críticas por dichos de Antonia Orellana sobre proyecto de aborto libre

Agencia Uno

La vocera de Gobierno recalcó que la iniciativa no será presentada este año, apuntando además a que nadie "puede oponerse a que se abran espacios de diálogo" sobre la materia.

Por The Clinic

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de la polémica que se generó en torno a los dichos de la titular de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, respecto a un proyecto de ley de aborto libre en que esta trabajando el Gobierno.

Fue durante el programa Tolerancia Cero de CNN Chile que la secretaria de Estado detalló que el pasado 28 de septiembre se “inició la conversación respecto a cuál es el modelo legislativo que se podría adoptar en nuestro país y qué es lo que estratégicamente conviene hacer”.

Dicha situación generó diversas críticas, principalmente desde la derecha, ante lo cual Vallejo salió a aclarar la situación acusando que “se ha creado una falsa polémica respecto a declaraciones que fueron bastante claras por parte de la ministra de la Mujer y Equidad de Género”.

La vocera apuntó así que que no se debe olvidar la razón del origen de este debate, afirmando que “esto surge por las aberrantes declaraciones de un parlamentario de ultraderecha, el diputado Urruticoechea, quien trató de instalar con una misoginia preocupante que las mujeres ‘no se desviolaban'”.

Camila Vallejó recalcó así que Antonia Orellana “fue muy clara en decir que como Gobierno no vamos a permitir que un grupo de parlamentarios haga retroceder avances históricos en nuestro país”, además que la misma ministra aclaró que el proyecto de aborto libre “no se iba a ingresar este año”.

“Ningún demócrata en nuestro país, en pleno siglo XXI, puede oponerse a que se abran espacios de diálogo sobre lo que es la salud de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos”, sentenció la vocera de Gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario